Bordados: Programas. Dónde y cómo conseguir un buen bordado.

0

El bordado a máquina representa uno de las mejores maneras de desarrollar nuestra creatividad. No sólo te ayudará a dar rienda suelta a tu imaginación, si no que como cualquier expresión artística, te dará sensación de felicidad y realización al ver lo que eres capaz de hacer. Si además, piensas en dedicarte profesionalmente a la costura, los programas de bordado que te ayudarán a sacar el 100% de tu bordadora se convierten en una pieza esencial que no te puede faltar.

Dando paso a bordados de calidad profesional con una buena bordadora.

La mayoría de máquinas de coser de gama media-alta ya vienen con bastantes opciones de bordado incorporados. Esto significa que no tienes que descargar o incorporar tus propios diseños, si no que simplemente con apretar un botón, ponerla en el bastidor la máquina los hará por tí. Esto tiene ventajas e inconvenientes. Por un lado positivo, te simplificará mucho el trabajo, ya que no tienes que preocuparte de apenas nada y la máquina lo hará por tí, pero por otro lado, tu creatividad y originalidad se reduce a cero, ya que no intervienes en el diseño por lo que corres el peligro de que tus prendas no sean únicas.

Hobbyware Pattern Maker Cross Stitch Software 4.0-Professional Version
  • Soporta hasta 150 colores por patrón
  • Diseño único de punto de cruz
  • Compatible con Windows

¿Bordados personalizados?

Si quieres dar un paso más, te recomiendo que explores el mundo de los programas de bordado y te lances a implementar alguno en tu máquina.

Lo primero y más importante, ten en cuenta que al igual que digo siempre con las máquinas de coser no corras el riesgo de coger lo más básico porque es muy probable que se te quede corto y te frustres a las primeras de cambio. 

Una buena muestra de cómo se hacen este tipo de bordados.

Igualmente, existen tal cantidad de programas en el mercado que ofrecen tantas cosas diferentes que puede llegar a ser un problema el decidirse por uno u otro. Para esto, hay muchos programas que ofrecen versiones gratis para que pruebes durante unos días a ver qué te parece, os recomiendo que si podéis haceros con una de estas versiones gratis, lo hagáis antes de comprar nada.

De todas formas, he preparado esta guía que intento mantener lo más actualizada posible para que puedas elegir con certeza qué es lo que realmente necesitas. El software de bordado es un programa que te permitirá crear diferentes diseños en el ordenador y posteriormente hacerlos realidad con la bordadora. Normalmente nos dejará añadir líneas, objetos, letras y hasta incluso digitalizar fotografías para poder plasmarlas en los tejidos.

¿Qué es lo más importante a la hora de comprar un Software de bordado?

No importa si estás buscando el mejor software para MAC o Pc, al final tienes que prestar atención a las mismas cosas. 

1º Lo primero es que sea compatible con tu ordenador. 

Fíjate bien porque hay varios programas que sólo funcionan en MAC o PC. No sería la primera vez que compro uno y al llegar a casa, me doy cuenta de que no me vale (afortunadamente siempre he podido devolverlo o cambiarlo, pero es una molestia innecesaria que puedes ahorrar simplemente fijándote desde un principio).

2º. Comprueba qué tipos de patrones ofrece el software.

Letras para bordar.

Si estás buscando algo que te deje hacer diseños personalizados, este es un aspecto muy importante. ¿qué tipo de patrones voy a poder hacer con este software? ¿Me deja diseñar todo desde el principio o bien viene ya con algunos patrones cargados que puedo modificar?. Quiero poner letras y números, ¿tiene varias fuentes o sólo una?


3º. ¿Cuál y cómo es la atención al cliente?

En muchas ocasiones con programas informáticos suele suceder que surja algún tipo de problema de sincronización con nuestro modelo, o que no cargue bien todas las opciones en nuestro ordenador. Para esto es muy importante asegurarse que el sistema de atención al cliente es fiable y cómodo. Normalmente todas las marcas lo tienen, pero si algún programa es de una compañía que no te suena, investiga un poco antes para ver qué reputación tiene.

4º Aunque siempre recomiendo probar antes las versiones gratis de prueba. También recomiendo que si el programa te convence, lo compres.

Sí, ya sé que si podemos tener algo gratis para qué vamos a pagar por ello, pero ten en cuenta que estas versiones libres nunca enseñan el programa al 100%. Además, si no compras el programa, olvídate de la atención al cliente o de poder preguntar a alguien si te surge alguna duda o problema. En alguna ocasión me ha ocurrido que lo que yo programaba luego no era lo que salía en el bordado y si no llegar a ser porque me han ayudado por teléfono, me habría vuelto completamente loca.

Tipos de Software de Programas de Bordado

  • Digitalizadores. Dibujos para bordar:

Permiten convertir una imagen que tengamos en un archivo listo para que nuestra bordadora haga todo el trabajo. Vectoriza la imagen y la convierte en un archivo que la máquina puede interpretar.

  • Letras:

Permite crear todo tipo de fuentes de letras y números. Casi todos los programas permiten hacerlo pero sólo de refilón. Si vas a utilizar muchas letras y números, te recomiendo que te hagas con uno que se dedique exclusivamente a esto ya que vas a tener una cantidad ingente de opciones.

  • Editores con bastidor para bordar:

Estos son los más completos, ya que dan acceso y control a toda la parte creativa del diseño, donde puedes crear desde cero todo el diseño: digitalizar, vectorizar y dar las última puntadas.

Share.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te mande mis experiencias con Máquinas de Coser, Tutoriales y Pistas?

Te aseguro que mando pocos emails...pero muy interesantes!

Gracias por suscribirte!