5 Accesorios imprescindibles para coser

0

Además de preocuparte de tener una buena máquina para coser, hay muchos otros aspectos que tenemos que tener en cuenta para poder coser realmente a gusto. Cuando decides dedicarte un poco “más en serio” a la costura que cuando simplemente querías hacer un par de arreglos con tu antigua y vieja máquina, con el paso del tiempo van surgiendo nuevas necesidades que en un principio nunca pensabas que ibas a poder tener. (Más o menos como cuando tienes un hijo, al principio piensas que sólo tienes que tener en cuenta 500 cosas a la vez, pero en realidad luego estas se convierten en 1000 :D).

Me encantaría poder tener un mueble así…

Así, sin dar más rodeos, os dejo con lo que yo considero son accesorios imprescindibles para tu máquina de coser  (también son unos regalos perfectos si conoces a alguien amante de la costura) pero que pocas veces la gente cae en lo verdaderamente necesarios.

MUEBLE DE COSTURA

Esto es una de las cosas que solemos descuidar, ya que con tener una mesa en la que poder colocar la máquina nos solemos conformar. A ver, no me malinterpretéis, está claro que teniendo una buena mesa, que apoye bien y en la que te puedas manejar cómodamente está genial, pero te aseguro que si pruebas un mueble pensado y construido específicamente para coser, vas a alucinar con la cantidad de detalles chulos que suelen tener.  Yo aún sigo con una mesa de costurera heredada en la familia, que la verdad me hace bastante buen apaño, pero siempre he soñado con tener (lo primero el espacio para meterlo! jeje) un mueble con espacio suficiente para guardar todo. Muchos cajones, una mesa de costura en la que la tela no se me acumule y se arrugue, ruedas para poder moverlo e incluso alturas regulables. No me podéis decir que no sería genial. ¿alguna tenéis uno? Seguro que sí, qué envidia….

Mueble para máquina de coser - Bertha Blanco
  • La tabla para la parte de atrás del armario y ampliar la mesa está incluída. Esto permitirá que las telas frágiles no caigan al suelo mientras las pasa por la máquina. La tabla se desliza a lo largo de una barra de metal detrás del mueble para un posicionamiento personalizado a la izquierda de la máquina.
  • Las dos puertas del mueble "Bertha" tiene 8 bandejas para guardar todo el material de costura. El hueco en el frente del mueble, permite que se pueda usar el pie de la máquina de coser cómodamente.
  • Cose en la postura correcta evitando estrés en tus manos, espaldas y cuello en cualquier posición tan sólo sentándote en frente de la aguja para coser.
  • Bertha se adapta a las nuevas máquinas de coser Bernina 830 Viking Sapphire y Babylock Ellisimo

Sigamos por lo más básico de lo básico: Unas buenas tijeras. Y no, no valen con unas que tenía por ahí de cuando mi hija hacía manualidades en el colegio. Hay que hacerse con una tijeras no ya decentes, sino muy buenas. ¿Que por qué? Sobre todo por dos cosas claras:

TIJERAS COSTURA

Tiempo que te vas a ahorrar a la hora de cortar y sobre todo, evitar desperdiciar tela por cortes malos que desgarran el tejido. A mí me han gustado de siempre las de forma asimétrica, con un ojo mucho más grande que el otro para poder apoyar sin miedo el dedo pulgar y hacer fuerza, pero en el taller me he encontrado también a muchas modistas que preferían las de forma “clásica”.

Si eres de estas últimas, marcas como 3 Claveles son sinónimo de durabilidad (se llevan usando en las cocinas de toda España desde siempre). Si además, puedes hacerte con un cortahilos que afine bien, mejor que mejor para poder hacer remates sin volverte loca doblando la costura.

3 Claveles Tijeras Costura y Multiusos, Tamaño: 20 cm-8", Mango TPR, Acero Inoxidable, Color Negro
  • Tijeras de costura y multiusos de 8" - 20 cm
  • Especial para cortar telas como: telas gruesas, varias capas a la vez, fieltro, cuero, cuerda de algodón, tejidos gruesos tipo alfombras, tela popelín
  • Peso ligero y fáciles de manejar
  • Mango TPR y diseño ergonómico
  • Hoja inferior plana para evitar que la tela se deslice al cortar
Tijeras de Costura 22,86cm - Tijeras de Sastre y Cortahílos por Handi Stitch - Tijeras de Acero Inoxidable - Cortar Tela, Ropas, Alteraciones, Costura y Sastrería - Tijeras de Modista
  • LIGERAS: Nuestras Tijeras de Sastrería de 22,86cm tienen un diseño ergonómico y ligero lo que hace que sea fácil cortar telas. Las hojas de Acero de 65MN tienen 4" de largo y son extremadamente afiladas para cortar sin esfuerzos.
  • PEQUEÑOS CORTES: Este set viene con un par de cortahílos de 10,5cm, lo que hace que sea muy fácil cortar hilo fino. Simplemente presione y cierre el cortahílos para cortar su hilo. Como las puntas son finas, puede cortar hilos intrincados.

CÚTER CUCHILLA CIRCULAR CORTE TELA

O los también llamados cúter rotativos. Efectivamente, lo que es idéntico a un cortador de pizzas, solo que aquí nos va a ayudar a cortar superficies grandes de telas fácilmente. Es más, si te haces con uno bueno, vas a poder cortar varias telas a la vez, lo que es una maravilla sobre todo a la hora de aliviarnos de esfuerzos. Todos los modelos suelen tener buenas cuchillas, pero casi tan importante como esto es que el mango sea cómodo y no resbale para evitar accidentes. A mí, me gusta mucho este de la Marca Olfa, pero hay muchas opciones más o menos al mismo precio.

Rebajas
Olfa 9651 RTY-2/G - Cúter rotativo con cuchilla circular de 45 mm
  • Con cuchilla redonda 45 mm
  • Mango ergonómico
  • Botón de bloqueo
  • Las cuchillas cortan cuero, tela, papel, película - grueso y delgado, duro y blando
Rebajas
Cozywind Cúter Giratorio Set, 45 mm Cortadora de Tela, 6 Cuchillas Circulares, Alfombrilla de Corte, Regla de Patchwork
  • COMPLETO - El juego incluye un cortador giratorio Ø 45mm, 6 cuchillas giratorias, una alfombrilla de corte profesional de 22 cm x 15 cm, una regla de acrílico de 15 cm x 15 cm y un recambio de bolígrafo, este kit satisfará tu variedad de necesidades.
  • SEGURO - la cortadora rotativa está diseñada con un botón de seguridad para bloquear la cuchilla. Además, las cuchillas se pueden instalar a ambos lados de la cuchilla giratoria, perfecta para usuarios diestros y zurdos. el cortador rotativo de cuchillas con mango antideslizante está diseñado ergonómicamente para reducir la fatiga articular.
  • REEMPLAZABLE -5 unidades cuchillas de repuesto, una para líneas rectas, dos para líneas curvas y dos para líneas punteadas.Las hojas de 45 mm están hechas de acero SKS-7, afiladas y apenas opacas, le ayudan a obtener un corte preciso en múltiples capas de tela, papel, vinilo, cuero y más.
  • ALMOHADILLA DE CORTE MULTIFUNCIONAL - Hecho del nuevo material de PVC, fuerte de función auto-sanación, permite efectuar cortes precisos, sin dejar huella con cúter.
  • REGLA DE PATCHWORK - Hecho de plástico acrílico duradero, cuadrícula profesional en cm. + varios grados de ángulo.

ALFOMBRILLA DE CORTE REGLA PARA PATCHWORK

Toda costurera necesita una buena mesa para trabajar agusto, pero lo que también necesita es que la mesa le dure años y más años. Si te pones a cortar la tela directamente encima de la mesa de la máquina, vas a hacerle muchsíimos cortes y al final la vas a acabar desgraciando (además que la tela no suele correr tan bien por mesas de madera/plástico). La mejor solución: Una tabla de corte al más puro estilo de una de cocina. Antes se rayaban más, pero con la tecnología disponile ahora mismo, las hay que son prácticamente inrayables y además suaves al tacto por lo que la tela no sufre nunca. Lo más importante es fijarse en el tamaño (las hay de muchos tamaños, piensa en cual vas a necesitar) y sobre todo que muchas vienen directamente del mundo anglosajón y tienen la medida en pulgadas y no en centímetros.

Después de llevar años utilizando de varias marcas, hace tiempo me decidí por esta y me va genial.

ARTEZA Base de corte autorreparable para cuchilla circular | Alfombrilla de doble cara para costura | Plancha de corte para medir en centímetros | Tamaño A3 45 x 30 cm (3 mm de grosor)
  • 45.4 x 30 cm A3, base de corte autocicatrizante, de doble cara, sin brillo y antideslizante, triple capa y 3 mm de espesor para mayor durabilidad.
  • La superficie se repara a sí misma después de cortes superficiales.

FUNDA MÁQUINA DE COSER

Y por último pero no menos importante, una buena funda. ¿Que qué quiero decir cuando digo una buena funda? Pues no precisamente la que tenga que ser más bonita y elegante, si no la que me permita transportar y sobre todo proteger mi máquina de la forma más eficiente. Yo me olvidaría directamente de las que son sólo una tela fina y me preocuparía de las que tienen un buen acolchado interior con bolsillos donde guardar lo imprescidible. Si vas a moverla mucho, entonces me decantaría por una de plástico duro, de las que aguantan cualquier viaje a prueba de bombas.

Luxja Bolsa para Máquina de Coser Organizador de Accesorios de Tejer(No Incluido Accesorios)
  • Hecho de nylon resistente. Buen alcochado para proteger la máquina perfectamente
  • Dimensiones: 43 cm x 19 cm x 30,5 cm. El compartimento principal se adapta a la mayor de las máquinas de coser . incluido Brother and Singer.
  • La cremallera alreador por arriba para facil de colocar los artículos.
  • Buen compartimento para organizar los accesorios de tejer.
  • Diseñado con banda descontable y asas para llevar en mano, sea muy útil.
La Canilla - Maleta para Máquinas de Coser con Base Plana
  • Válido para Máquinas que se anclan en bases o muebles
  • Válido para Refrey 427 - 430

Y esto es lo que yo considero mi “kit de supervivencia” para no tener que preocuparme por nada más que por coser, cortar y crear. Y vosotras, ¿qué pensáis? ¿Echáis algo en falta?

Share.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que comparta contigo todo lo que sé sobre costura? Máquinas de Coser, Tutoriales y Pistas. Ahora además, apúntate y te regalo mi Cuaderno de Costura!

Perfecto! Ya estás en la lista.