Tanto si eres nueva en este mundo como si ya llevas tiempo, sabes que Singer es la marca más conocida en nuestro mundillo. Si son las máquinas de coser más reconocidas mundialmente, por algo será. Con más de 100 años de historia, son un ejemplo de fiabilidad y durabilidad desde siempre, pero ¿Cuál es la mejor máquina de coser Singer? Es fácil perderse entre tantos modelos de máquinas, pero desde Coser En Casa quiero ayudarte a encontrar los mejores modelos según lo que necesites.

Las Singer son las máquinas de coser más reconocidas mundialmente, tanto por aficionados a la costura como por gente totalmente ajena, y por algo será. 

Mejor Máquina Singer

RebajasMás vendido No. 1
Singer 2250 Tradition - Máquina de Coser mecánica, 10 Puntadas, 43 x 22 x 35,2 cm, Blanco
  • Sistema de bobina vertical con anchos de hasta 5 mm
  • Ajuste de presión del prénsatelas automática y 2 posiciones de aguja
  • Dispone de selector de ancho de zig zag y regulador de tensión de hilo manual
  • Amperios: (0.6); Vatios (72): Voltios (120): Hz: (60)
  • Dimensiones del producto: 38 x 17 x 28 cm
RebajasMás vendido No. 2
Máquina de coser Singer Heavy Duty 4432
  • Todas las características de la Singer Heavy Duty 4432 en un vistazo:32 puntadas integradas: 6 puntadas útiles, 7 puntadas para material elástico, 18 puntadas decorativas y un ojal de un solo paso; ojal de un solo paso: Inserta el botón en el pie para ojales y comienza, quedará cosido a la costura; enhebrador de aguja incorporado: Enhebrado rápido y seguro; velocidad de costura extra alta: Velocidad de costura profesional.

El proceso de compra de una máquina de coser es difícil, ya que hay que tener en cuenta un montón de opciones, pros y contras, características, etc… como yo estuve en tu piel no hace tanto, aquí te dejo una recomendación sencilla para que no te vuelvas loca entre tantos modelos. Además de las más vendidas, Singer tiene una serie de modelos que a mí particularmente me parecen muy buenos y recomendables.

Serenade es una opción ideal para empezar a coser, la Curvy es una máquina electrónica espectacular con la que estar cosiendo años y años debido a la cantidad de programas un funciones diferente que tiene y la 7285Q (Q de Quilting) es perfecta si lo que te va es el Patchwork.

La mejor Singer para empezar a coser

  • Indicada para principiantes.
  • Facilísima de utilizar.
  • Si coses mucho, se te puede quedar corta en poco tiempo.

100€ Aprox.

Muy buena en cualquier tarea

  • Todoterreno.
  • Electrónica, hace cualquier costura fácil.
  • Muy silenciosa.
  • Algunas puntadas programadas podían ser más nítidas.          
singer 8275 patchwork

idónea para Patchwork y Quilting

  • Ideada para ir un paso más dentro de la costura
  • Mesa de trabajo para realizar Patchwork 
  • Detalles menores como el peso o las luces LED. 

TIPOS DE MAQUINAS SINGER

Singer nos ofrece una cantidad de máquinas y remalladoras inmensa en su actual catálogo, en el que podremos encontrar de todo tipo: mecánicas, electrónicas, bordadoras, especiales para Patchwork, etc…

Dentro del catálogo, sobresalen modelos que podemos incluir dentro del Top 3 en cada modalidad. Independientemente de que necesites una máquina extremadamente fuerte y resistente, como la Singer Heavy Duty hasta las más todo terrenos que te permitirán abarcar cualquier tipo arreglo a hacer en casa (Singer Confidence 7465) hasta más sofisticadas que te permitan hacer bordados y patchwork.

Si por el contrario, necesitas una para empezar desde cero, una de los modelos más vendidos (y con razón) es la Singer 2250 Tradition

Lo mejor es que todas gozan de la calidad y garantía de Singer, por lo que no debería haber muchos problemas en cuanto encuentres algún problema de funcionamiento ya que siempre responden correctamente y te ayudan con el servicio técnico.

Máquina Overlock Remalladora Singer

Las máquinas overlock (también llamadas remalladoras) son la última pieza que toda amante de la costura debería tener en casa, ya que permiten darle un acabado más profesional a nuestras prendas. En este post tienes todo lo que necesitas saber sobre remalladoras. Máquinas como la 14SH654 que permiten remallados a 4 hilos son más que suficientes para ejercer esta labor en casa, y a menos que te dediques profesionalmente a la costura, son más que suficientes para lo que necesitaremos. Sólo un apunte, las overlock NO sirven para coser, sino que más bien podríamos decir que se dedican a realizar “terminaciones” tales como unir telas, recubrir, hacer dobladillos, etc….

Máquina de Coser Singer Antigua

Si por algo son conocidas las Singer, más casi que por su calidad en los modelos más actuales es porque en el imaginario colectivo siempre están presentes como las máquinas de coser que utilizaban nuestras abuelas. Preciosas, con su característico mueble de hierro y con un funcionamiento sencillo basada en el pedal de pie pero que se ha demostrado totalmente indestructible, en la actualidad se han convertido en auténticas piezas de coleccionista, siendo algunos modelos bastante valorados según su estado de conservación y capacidad de funcionamiento.

Si buscas comprar o vender una o simplemente quieres deleitarte viendo algunos de los modelos más bonitos, sigue leyendo este artículo que actualizo a menudo con las fotografías que las propias lectoras del blog mandan regularmente.

¿Cuál es la mejor máquina Singer?

Singer tiene una histora de más de 100 años, por lo que elegir la mejor máquina de entre todas estas, a mí se me hace una tarea imposible. Si tenemos en cuenta lo grande que es su catálogo y que abarca de todo, desde bordadoras, remalladoras a máquinas de coser, portátiles…. podríamos hablar de al menos 4 o 5 modelos que si son una referencia, de hecho si lees mi blog, verás que hablo de muchos modelos, aunque es cierto que de unos mejor que de otros!

Prensatelas Singer

Si hay una pieza indispensable en el mundo de las máquinas de coser, ese es el prensatelas. Si no los conoces bien, uno de mis posts mejor valorados por las lectoras es este en el que hablo a fondo de ellos. Brevemente, un prensatelas es la pieza que nos permite cambiar el tipo de costura que queremos hacer. Así, colocándolo en el pie de prensatelas (para entedernos, la parte por dónde pasa la aguja) podemos optar a hacer infinidad de puntadas y costuras diferentes.

Hace un tiempo, cada fabricante tenía sus propios prensatelas y era bastante complicado poder usar uno en otro (más o menos como los cargadores de los teléfonos móviles), pero desde hace un tiempo han surgido prensatelas “universales” que suelen ser válidos para cualquier fabricante (al menos de los más importantes Alfa, Toyota, Singer, etc…) a un precio mucho menor.

Problemas con mi Máquina Singer

Las Singer no suelen ser especialmente problemáticas pero sí pueden en algún momento tener algún problema típico de cualquier máquina de coser. Los más frecuentes son:

  • Rotura de la aguja: aunque hay multitud de posibles razones, lo más normal es que la aguja no esté bien fija y se mueve, esto provoca o bien que choque con la placa o que al no estar totalmente perpendicular, se doble. También puede ser que la aguja que utilicemos no sea la más adecuada para la tela y se acabe doblando por ser demasiado fina. 
  • Puntadas no precisas: Aquí, en la mayoría de ocasiones es o bien porque no hemos elegido bien el prensatelas y no sujeta lo suficientemente bien la tela o bien porque la tensión del hilo no sea la correcta. Este problema suele llevar también unido que la máquina “se salte puntadas”. Las costureras a esto lo llamamos “puntada perdida” y también, lo más normal es que tenga que ver con la tensión del hilo.

¿Cuál es la mejor máquina de coser Singer?

De entre todos los modelos Singer que hay (la marca tiene tantos y tan buenos modelos en catálogo que a veces puede ser hasta contraproducente porque no sabemos bien qué decidir) he decidido hablarte de estos modelos que cubren bastante bien las diferentes necesidades que pueden surgirte a la hora de ponerte  a coser en casa.

Debemos tener en cuenta que al fin al cabo, a la hora de comprar una maquina de coser lo que tenemos que tener más en mente es hacer una comparación entre cosas a favor, en contra, opiniones de gente que ya la ha utilizado y precios. Pero también, y sobre todo, para qué la vamos a utilizar nosotras, qué es lo que vamos a necesitar y cuál es nuestro presupuesto. Teniendo esto en cuenta, y teniendo en cuenta las últimas incorporaciones de nuevos modelos al mercado, os voy a explicar en qué me fijaría yo a la hora de comprar una Singer.

¿En qué fijarse para comprar una máquina Singer?

Es importante saber que una máquina de coser moderna, a diferencia de las antiguas de pedal y fuerza mecánica, está compuesta por muchas más partes: pie de pedal, motor, posibilidad de ordenador interno que nos asista para realizar pequeños bordados de letras o motivos, número de puntadas por minuto, etc…. 

Además, cada modelo puede estar especializado en un aspecto de la costura: quilting, patchwork, telas fuertes (vaqueros) o un poco de todo para hacer cualquier tipo de arreglo en casa.

Singer Quantum Stylist 9960  y 9970 

Rebajas
Singer Quantum Stylist 9960 - Máquina de Coser computarizada, 600 programas, Color Blanco
  • Máquina computarizada portátil de brazo libre con 600 programas de puntadas utilitarias, flexibles y decorativas
  • Con regulador de tensión de hilo automático y devanador automático
  • Selector de ancho y largo de puntada y ajuste de presión del prénsatelas automático
  • Sistema de bobina horizontal con anchos de hasta 7 mm
  • Con 13 tipos de ojales en un paso y 24 posiciones de aguja

Casi hermanas gemelas, pueden presumir de tener uno de las mejores y más claras pantallas LCD del mercado al precio más bajo. La única diferencia entre los dos modelos es que la 9970 tiene más prensatelas, pero al fin y al cabo estos puedes comprarlos tú más adelante si te interesan, así que yo me quedo con la Quantum 9960. 

¿Por qué? Pues porque hace de la costura una tarea muy simple gracias al botón “one stop” y al control automático de la velocidad. Tiene un estilo muy elegante de costura y sobre todo bordado, que en ocasiones puede hacerte creer que su función básica es de bordado, muy similar en calidad a la serie Futura de Singer (pese por supuesto a que las futura son superiores, debido también a esto su diferencia de precio de unos 500€). más de 600 patrones preestablecidos de costura, incluyendo 13 formas autmáticas de hacer ojales y 5 fuentes alfanuméricas para bordar en las prendas (perfecto para ropa de niños).

Singer Starlet

Singer Starlet
  • Máquina mecánica portátil de brazo libre con 60 programas de puntadas
  • Con devanador y ensartador automático y luz LED
  • Sistema de bobina vertical con anchos de hasta 6.5 mm
  • Dispone de 4 tipos de ojales en un paso y 12 posiciones de aguja
  • Con largo y ancho de puntada ajustable

Con 100 puntadas pre-programadas, ofrece suficiente variedad para no repetirte en tus trabajos y que des rienda suelta a tu creatividad. Aunque tiene un precio muy ajustado, es una de las mejores electrónicas en su rango medio, ya que puede ayudarte a dar cierto aire profesional: armadura totalmente de hierro, presión automática y enhebrado automático. Lo que más me gusta de ella es que da mucha confianza al utilizarla ya que realmente da sensación de control cosiendo sobre mucha variedad de telas (aunque las más delicadas como el raso a veces hay que ir con mucho cuidado y no todas las puntadas son adecuadas). Aun así, es un paso perfecto para entrar en el mundo de las electrónicas.

Singer Heavy Duty.

Singer Starlet
  • Alta velocidad de cosido: rapidez profesional de 1100 puntadas por minuto, mucho más rápida que una máquina convencional.
  • Cosido inmediato de botones: basta con colocar el botón en el soporte indicado para tal fin y accionar la máquina; en un sólo paso, el botón queda cosido.
  • Caja de bobina con cubierta transparente en la parte superior: la bobina se coloca en la parte superior de la máquina.
  • Enhebrador de agujas integrado: para un enhebrado rápido y un mejor control del hilo.

Esta, de la que ya he hablado mucho en el blog (puedes ver una review mucho más larga de la Heavy Duty aquí) cada vez me gusta más. Además, he ido comprobando con los años que se ha convertido en una auténtica fija en muchos talleres y ateliers ya que da algo que muchos otros modelos no tienen: especialización. Muchas máquinas de coser intentan hacer bien un poco de todo, y de hecho muchas lo consiguen, pero hay pocas y sobre todo en nuestro nivel “no-profesional” que estén pensadas específicamente con un propósito. La Heavy Duty no tiene ningún problema en lo que muchas se atragantan: telas duras y pesadas. Además, como máquina de apoyo es maravillosa porque aguanta todo lo que le eches, y aunque no tiene la finura y suavidad que las demás, es una compañera perfecto para complementar.

Para saber qué decidir, debes responder a varias preguntas como: ¿Para qué la quieres? ¿De qué presupuesto dispongo?. Si aún tienes alguna duda sobre estos apartados, puedes pasarte por mi Guía Para Comprar Máquina de Coser en la que recibirás toda la información y las respuestas a tus preguntas y dudas.

Recuerda apuntarte a mi Newsletter donde recibirás trucos, guías y toda la info que tenga sobre este apasionante mundo.