Guía para Comprar Máquina de Coser [Actualizada en 2019]

48

¿Cuál es la mejor máquina de coser? Adentrarte en el mundo de la costura para comprar una máquina de coser o una máquina de coser overlock, tanto como si eres un@ experta o acabas de comenzar puede ser una tarea complicada debido a la gran cantidad de opciones y precios de máquinas de coser diferentes (si buscas máquinas de coser baratas, aquí puedes seguir leyendo sobre ellas)  existentes en el mercado.

Si ya sabes qué necesitas, en este artículo te recomiendo las mejores máquinas de coser de la actualidad.

Pero no os preocupéis, desde CoserenCasa quiero ayudarte a comprender qué necesitas para que hagas la mejor elección. Tanto si lo que buscas es una buena máquina de coser Singer, una máquina de coser alfa o de cualquier otra marca.

No importa tanto si quieres es empezar en este maravilloso mundo y estás buscando tu primera máquina de coser barata o si quieres mejorar la que ya tienes. Incluso si tienes ya una máquina que consideras una de tus mejores amigas, gracias a nuestros consejos, aprenderás muchos trucos para sacar lo mejor de ella.

ha llegado el momento de comprar una maquina de coser

Ha llegado el momento de comprar una máquina de coser 😀

Más allá de los problemas del día a día, como bolsillos rotos, botones sueltos o los bajos de una cortina,  no hay nada más satisfactorio que poder desarrollar toda tu creatividad gracias a el arte de la costura.

¿Mejor máquina de coser? ¿Qué necesitas saber a la hora de comprar?

Si estás leyendo este artículo es porque ya tienes decidido que quieres comprar una máquina de coser, pero has oído y leído muchas opiniones y características y una multitud de dudas te asaltan, es tanta la oferta que a veces un@ se pierde. No pasa nada, afortunadamente, algun@s ya hemos pasado por ese trago y lo que leeréis en esta guía será todo lo necesario para que podáis hacer una elección perfecta, separando el grano de la paja para que os sea muy sencillo decantarse por una máquina de coser perfecta para vuestras necesidades.

Estas dos máquinas son perfectas para empezar a coser:

Rebajas
SINGER 2250 Tradition. La mejor SINGER para empezar
  • Sistema de bobina vertical con anchos de hasta 5 mm
  • Ajuste de presión del prénsatelas automática y 2 posiciones de aguja
  • Dispone de selector de ancho de zig zag y regulador de tensión de hilo manual
  • Amperios: (0.6); Vatios (72): Voltios (120): Hz: (60)
ALFA COMPACT 100. La mejor ALFA para empezar
  • Tamaño compacto: 14 x 33 x 24 cm y peso de 5 Kg
  • 12 diseños de puntada (incluido ojal en 4 pasos)
  • Materiales de calidad que garantizan una larga vida útil
  • Doble altura del prensatelas para coser tejidos gruesos
  • Largo de puntada de 4 mm y un ancho de puntada de 5 mm (preestablecido)

Lo primero a tener en cuenta es que una máquina de coser  está diseñada para durar años y años, por lo que hay que mirarlo como lo que son, una inversión de futuro por mucho tiempo, así que es recomendable no “racanear” unos cuantos euros para coger un modelo inferior al que tú deseas, ya que es probable que te arrepientas en poco tiempo.

¿Para qué la vas a usar?

El mundo de la costura es tan grande y ofrece tantas posibilidades que en un principio es probable que te veas abrumad@ por la cantidad de información y máquinas distintas que están a tu disposición en el mercado. Podemos definir a grosso modo varios tipos de perfiles:

  • Labores cotidianas de casa. Arreglar ropa, coser los bajos de un pantalón o una cortina. Una buena máquina de gama media todoterreno que te permita tener algún grado de libertad para poder desempeñar todas las tareas.
  • Realizar en casa trabajos por encargo siempre el mismo tipo de trabajo. Por ejemplo, coser siempre cortinas o cojines para una marca o fábrica con la que trabajes. En este caso, no necesitarías una máquina con muchos tipos de puntadas, pero sí una buena potencia de arrastre.
  • Si eres profesional, eres una apasionad@ de la costura y del DIY (Do It Yourself) entonces necesitas una máquina de gama media-alta que te ofrezca más puntadas decorativas, bordados, etc..

En cuanto a los bordados, mucha gente se pregunta si una máquina de coser “normal” puede hacerlo necesitaremos una especial. Es cierto que existen máquinas especiales para ello pero con cualquier máquina de coser que tenga punto en zig zag se puede bordar aunque por supuesto no quedará con la misma calidad que con una dedicada a ello.

Sea el que sea tu perfil, te recomiendo que no vayas nunca a lo más barato, a una máquina de coser barata de baja gama. Sí, ya sé que el dinero es importante en esta vida (y quién no!) pero no te lo aconsejamos por dos razones muy importantes:

  • Las máquinas que no tienen una marca fuerte detrás suelen dar muchos quebraderos de cabeza con el servicio técnico, no tiene por qué pasar nada, pero si le pasa algo a tu máquina de coser y no tienes el aval de un servicio técnico fiable y cercano….échate a temblar. Y esto no quiere decir obligatoriamente que la máquina directamente vaya a dejar de funcionar entera, pero si alguna pieza falla, encontrar recambio puede ser un auténtico suplicio.
  • Por otro lado, estas máquinas no suelen cumplir, por ejemplo,  ni con el más mínimo standard, de puntadas, ni dejar regular ni el ancho ni el largo, o potencia de arrastre del motor, por lo que se te quedarán cortas enseguida, lo que se traduce en que tendrás que hacer un nuevo desembolso y al final acabarás pagando más por lo mismo.

Recuerda que una máquina de coser es una inversión para muchos años, además, cuanto mejor sea la máquina, más sencillo se nos hará el coser.

¿Máquina de coser Electrónica o Mecánica?

máquinas coser antiguasLas máquinas de coser han evolucionado mucho últimamente 😀

Las máquinas actuales, afortunadamente son eléctricas, y es que si; es muy bonito y romántico usar la máquina Singer de pedales de tus ancestros pero los tiempos adelantan que es una barbaridad (típica frase de abuela, pero que nos viene que ni pintada :D) y en la actualidad la mayoría podemos comprar máquinas de coser eléctricas que nos facilitan mucho la tarea, ya que poseen un motor que se ocupa de hacerla funcionar, mientras nosotr@s únicamente tenemos que preocuparnos de realizar nuestras costuras.

Ambas son mucho más ligeras que las antiguas, debido a que aunque su estructura sigue siendo metálica, las carcasas son de plástico, por lo que ahorramos unos cuantos kilos que se agradecen y mucho cuando tienes que transportarla, lo que importa que sea metálico es el interior, como os explico un poco más abajo.

Dentro de las máquinas electrónicas, existen dos grandes grupos: las máquinas de coser electrónicas y las máquinas de coser mecánicas.

Máquinas de Coser Electrónicas

Facilitan la labor de costura, sobre todo de los principiantes ya que tienen los puntos de costura ya almacenados en la memoria de la máquina. Ayudan también a elegir correctamente el prensatelas, ya que el programa que te indica los puntos también te proporciona esa información, por lo que te aseguras no mandar al traste con tu costura, y de paso nos curamos en salud en cuanto a la posibilidad de dañar la máquina.

Así son las máquinas electrónicas, con un ordenador dentro que facilita mucho las cosas.

La puntada no se regula mediante ruedas, si no por botones electrónicos, además te aseguras que todos los modelos permiten el regular el largo y ancho de puntada. Traen una pantalla (LCD o LED) que te permite ver todo qué puntada y longitud has elegido.

Tienen un mejor apurado en la puntada, ya que están controladas electrónicamente. Por supuesto, este incremento de calidad lleva aparejado un incremento de precio, pero cuando has probado una, no quieres volver a tu preciosidad de máquina de coser mecánica.

Notas una costura más suave que con las mecánicas; entiéndeme, aunque con las mecánicas se cose perfectamente bien, es simplemente “algo que notas”y que es un plus adicional. Además también suelen hacer menos ruido.

Por último, traen consigo una cantidad muy alta de puntadas diferentes (aunque es probable que nunca utilices ni la mitad de todas, pero oye, siempre está bien el poder venirse arriba con una puntada en forma de hoja de pino :D)

Si tienes un presupuesto para comprar algo mayor, quieres empezar de la mejor manera posible o bien ya notas que tu máquina de coser mecánica se queda un poco atrás, son la mejor forma de invertir tu tiempo y dinero.

Todas estas ventajas, claro, repercuten en el coste ya que normalmente tienen un precio mayor que las mecánicas, pero merece la pena.

  • Máquinas de Coser Mecánicas

Al no tener tanto componente electrónico, son más baratas y sencillas de reparar (es más fácil encontrar un mecánico de confianza que te las arregle).

Pueden realizar, al igual que las electrónicas casi todas las puntadas, pero en vez de la comodidad de las electrónicas, tendrás que ir regulando tú con la ayuda de las ruedas cada modo de puntada.

Consejo!: Si optas por una de estas, lo mejor que puedes hacer es una chuleta con todas las puntadas que desees en un trozo de tela que te sobre, y tenerla bien a mano. Así no perderás el tiempo y te asegurarás de que tienes la puntada que quieres en ese momento.

Es un consejo que le dio la modista a la que siempre iba mi madre si la necesitaba porque tenía algo que hacer y estaba por encima de sus posibilidades, y se lo agradeceré por siempre.

Comparación mecánicas vs electrónicas

Ambas son fácilmente transportables (aunque pesan sus  4 -5 kilos mínimo) y ocupan poco espacio.

Mecánicas. Más baratas. Más fácil de ser reparadas. Para la gente mayor que lleve cosiendo toda su vida, son más fáciles de entender (con la electrónica, las abuelas las pobres a veces se hacen buenos líos)

Electrónicas. La inmensa mayoría suele traer incorporada la puntada en festón, algo que es realmente raro de ver en una mecánica

Máquinas mecánicas
Ventajas

–  No necesitan tiempo de aprendizaje para las personas que lleven cosiendo “toda su vida” con su antigua máquina de pedal. Por tanto, idóneas para regalársela a tu madre o abuela.

– Tienen una reparación más sencilla y económica

– Más económicas

Contras

– Son menos precisas que las electrónicas, sobre todo en puntadas complicadas.

– Corres el riesgo de que se te queden “cortas” con el tiempo

– Hacen más ruido que las electrónicas, pero es perfectamente tolerable.

Máquinas electrónicas
Ventajas

– Gracias a la electrónica, afinan mucho más el punto que las mecánicas.

– Ofrecen una gran cantidad de puntadas y funciones diferentes.

– Nunca se te quedarán cortas, son lo mejor del mercado.

Contras

– Empezar con ellas directamente suele ser un poco más complicado, pero enseguida le coges el tranquillo y a volar!

– Por lo general, suelen ser más caras. Precio superior a las mecánicas.

– A las personas mayores que estén acostumbradas a su máquina mecánica tal vez se les haga demasiado complicada

Indispensable tener en cuenta a la hora de elegir una máquina de coser.

Con todo esto ya en mente, ¿Qué tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar una máquina de coser?

Lás máquinas de coser están diseñadas para durar un montón de años, por lo que tienes que pensar que es una inversión de futuro de la que es mejor no escatimar en gastos (aunque por supuesto ajustándote a tu presupuesto, no tendría sentido comprarte una máquina de gama alta si tus expectativas no son pasarte el día cosiendo de manera “industrial”) adquiriendo una máquina de pocas prestaciones, por ejemplo, que no pueda regular el ancho y largo de la puntada, 

¿Te comprarías una máquina de fotos sin tarjeta de memoria cuando empiezas tu curso de fotografía? Más bien no, porque sabes que más antes que tarde, te hará falta algo más para que no se nos quede corta a las primeras de cambio).

Por tanto, debes pensar en tu máquina de coser como inversión que haces en tí mism@, así que intenta conseguir la mejor que puedas conforme a tu presupuesto, nunca lo más barato que veas.

Hablaré siempre máquinas de coser de la máxima calidad y fiabilidad, ya que confío en las marcas de toda la vida, que nunca me han dado mayores problemas. Os aseguro, al menos si le dais tanta caña como yo (esperemos que sí :D!) que en algún momento vuestra máquina necesitará ser reparada, y en ese momento es cuando das gracias a Dios por tener un servicio de atención al cliente cercano y atento.

Por esto, casi siempre hablaremos de las marcas punteras en el mercado: Singer, Alfa, Bernina, Husqvarna o Brother.

Yo te recomiendo las marcas más importantes, por su fiabilidad contrastada y una cosa muy importante, el servicio de atención post-venta que tienen.

Además, y debido a  que la costura es mi gran pasión y dedico al mundo de la costura una gran parte de mi tiempo, por lo que estoy al día del mundillo, así que siempre os mostraré las mejores máquinas de coser y remalladoras con las mejores ofertas disponibles.

Las características más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar tu máquina de coser

Independientemente de los mil tipos de puntada que permitan, o que por ejemplo puedan escribir letras o números, hay varios puntos vitales que toda máquina debe tener:

  • Marca: Como ya hemos comentado, a pesar de que el mercado está saturado de marcas de máquinas de coser, es muy importante el que nuestra máquina sea de una empresa de prestigio y seriedad con el cliente. Singer, Bernina Alfa y Brother son las que más fiabilidad dan siempre. Ya sea porque nos aseguramos una maquinaria y engranaje de calidad o por la servicio al cliente post-venta que tienen. Pensad que si en algún momento tenéis no ya un problema, sino que cambiar alguna pieza por desgaste (por ejemplo el Portacanillas), lo cual será normal con el paso del tiempo, con estas marcas nunca tendréis el problema de no encontrar el recambio, cosa que sí suele suceder con otro tipo de marcas, de las cuales es imposible encontrar el recambio adecuado.
  • Prensatelas universales.  En cuanto comiences a coser, querrás hacer más y más cosas nuevas y para eso necesitarás diferentes prensatelas. Hay infinidad, pero por ejemplo siempre querrás el de cremallera invisible, de doble arrastre, etc.. por esto es indispensable que tu máquina acepte prensatelas universales, ya que así será mucho más sencillo conseguirlos.
  • ¿Qué tipo de material voy a utilizar normalmente? Si vas a utilizar telas de uso normal, cualquier máquina será válida, pero si vas a utilizar prendas como la vaquera, lonetas, con varias capas, que pesan más de lo normal o tejidos delicados que tienden a arrugarse,…, es recomendable a la hora de comprar una máquina de coser el decantarse por máquinas de buena potencia de motor de arrastre, a partir de 70W ya podemos ir tirando bien.
  • Nunca compréis una máquina “mini”. A priori puede parecer una buena idea, una máquina de coser que no pesa lo que una normal, que puedes llevar a cualquier sitio y que puede servir para una emergencia. PARA NADA, la realidad es que son un desastre, no son capaces de dar dos puntadas seguidas decentes y al final acabas tirándote de los pelos, así que os recomiendo que huyáis despavorid@s cada vez que veáis una.

maquina de coser niñaPueden ser muy bonitas, pero al igual que las minis, sirven para poco

  • Que tenga puntadas básicas (recta y zigzag) y que se pueda regular su ancho y su largo. Esto es básico, ya que te dará mucha libertad. Huye de las máquinas que no pueden regular estas características mediante ruletas selectoras, ya que no te permitirán realizar la mitad de los trabajos que te fijes. Pudiendo regular la puntada, mínimo tendrás unos 25 tipos diferentes, y con esto ya podrás trabajar en condiciones.
  • Peso: Siempre te voy a recomendar máquinas de máxima calidad y fiabilidad. El peso es una buena medida de ella,  un peso a partir de 4-5 kilos no te lo va a quitar nadie, pero suele ser una buena muestra de la que fiarse. Además que tenga un cierto peso y no parezca una máquina de juguete contribuye a tener buena estabilidad, he visto máquinas que tiemblan e incluso se llegan a mover mientras estás cosiendo!!

Esto se debe a que su interior es metálico y el plástico lo dejan para la carcasa y las mínimas piezas posibles. Si sois como yo, que me llevo la máquina a cualquier parte, es un precio a pagar, pero os aseguro que no os arrepentiréis.

  • Canillero vertical u horizontal. La canilla es la pieza donde se enrolla el hilo en la aparte inferior de la máquina, básicamente, es el responsable de que existan las máquinas de coser, así que es una pieza básica. Los hay verticales y horizontales. Cada uno tiene sus características, como que el vertical suele ser extraíble y el horizontal no, algo que facilita su limpieza.

Pero lo principal es que con el horizontal no te tienes que preocupar de la tensión del hilo, que es lo que luego va a resultar en que la costura quede bien por ambos lados o se te descuadre. También con el horizontal, puedes ir viendo cuánto va quedando de hilo. Con el vertical, sueles tener que ajustar tú mism@ dicha tensión, lo cual no es demasiado complicado, pero no deja de tener su aquél. Así que si podéis optar por uno horizontal mejor, casi todas las electrónicas lo tienen así, así que esto es un buen indicio de que debe ser que es mejor.

  • Brazo Libre: Significa que una parte de la pieza que soporta la máquina y está próxima a la aguja pueda retirarse, esta pieza además suele aprovecharse como caja para guardar accesorios. Es importante que puedas retirar el brazo, para así poder hacer costuras tubulares (por ejemplo el bajo de unos pantalones o la muñeca de las camisas).
  • Accesorios: Todas las máquinas de coser  modernas llevan una serie de accesorios incorporados, como bombilla, asa o costura inversa. Normalmente todas de las que os hablaré traerán un buen pack de accesorios. Incluyendo lo más básico: destornilladores, alfilereteros o cepillos.

Por lo que en lo que tendremos que fijarnos es en otros accesorios, por ejemplo los prensatelas: de Cremallera Invisible, para hacer Dobladillos, telas específicas como satén, etc… hay infinidad en el mercado, por lo que siempre es bueno tener los máximos posibles para no tener que adquirirlos a posteriori y gastarnos un dinero extra.  

prensatelasmaquinasdecoser

Estos son los accesorios principales que vas a necesitar en tu máquina de coser.

  • Aguja e Hilo: Es algo de lo que veo por demás blogs y webs de lo que se habla poco, debe ser porque puede parecer muy obvio y se olvida, pero es importantísimo elegir hilo y aguja de buena calidad. No escatiméis en esto (la diferencia normalmente no llega al euro), me lo agradeceréis cuando no os acordéis de la madre de alguien cuando después de una tarde de costura, ves cómo la costura se separa o directamente el hilo se rompe.

Puede darse el caso incluso de que hasta penséis que vuestra máquina no funciona bien, porque puede trabarse o corta el hilo, y amig@s, normalmente lo que suele pasar es que el hilo no es lo suficientemente bueno.

Además, aunque pueden parecer un poco delicadas en su mantenimiento, no son difíciles de mantener.

Conclusiones

Como veréis, el mundo de las máquinas de coser es inmenso pero aunque a priori puede parecer complicado por la cantidad de máquinas, accesorios y por tanto posibilidades que hay, al final, como en todo en la vida, todo se reduce a unas pocas cosas importantes de verdad en las que fijarse.

Hay máquinas de coser singer o alfa que a partir de 100€ que pueden empezar a servirnos bien a nuestros propósitos pero si podéis incrementar vuestro presupuesto un poco y llegar a los 200-300€, encontraréis verdaderas joyas, máquinas de coser electrónicas que te impresionarán.  Es cierto que habrá que hacer un poco más de esfuerzo monetario, pero os prometemos que no os arrepentiréis!!

Después de haber leído esta guía, ya estás en condiciones de elegir la máquina perfecta para ti (y para tu presupuesto), puedes aquí ver un análisis de las 9 mejores máquinas del mercado actualmente, cada una en su categoría. Analizadas una a una, te ayudará a acertar de lleno.

Share.

48 comentarios

  1. Hola, he encontrado tu página y me encanta. Estoy pensando en cambiar mi máquina de coser. Por varios motivos ya he tenido varias, una era electrónica, que ahora la tiene mi hermana, y me gustaba mucho. Coso prendas de ropa, accesorios, y también cuentos de tela que incluyen fieltro y al final son bastante gruesos. Me gusta el sistema start/stop que permite que la aguja quede siempre abajo o siempre arriba, el canillero horizontal… Me gustan la Singer heavy duty o algún modelo Toyota SJ. Estoy hecha un lío porque creo que preferiría una electrónica por algunas funciones y precisión, pero no sé si para tejidos gruesos y con fieltro y tal me irían bien… ¿Qué máquina me recomendarías que sea todoterreno?

    • Hola Antonia,

      Si tienes presupuesto para hacerte con una electrónica y viendo tu experiencia, te aconsejaría que te lanzases a por una sin duda. La mayoría de ellas tienen todos los sistemas Start/Stop, etc…

      Una que tiene un muy buen motor es por ejemplo es esta Singer 7285Q Patchwork que te va a permitir hacer todo lo que necesites.

      Échale un vistazo, ¿Qué te parece?

      Saludos.

  2. Hola! Quisiera preguntarte si sabes de alguna máquina de coser doméstica con cortahilo automático y elevador de prensatelas de rodilla por menos de 500€. Gracias!

    • Hola Yolanda,

      el elevador de prensatelas por rodilla es propio de máquinas de alta gama por lo que no creo que encuentres ninguna por debajo de ese precio, lo mínimo suele rondar los 800€. Es más, te diría que si lo haces, yo desconfiaría un poco porque o bien no es de una marca fiable (ya sabemos algunas de las sospechosas…) o bien la máquina tiene algún problema grave.

      Gracias por comentar.

  3. Kelly García on

    Muchisimas gracias por este espacio sencillo, directo y práctico.
    Me ha servido de mucho.
    Saludos desde.Colombia

  4. hola! quisiera comprar una maquina de coser, pero soy nueva en el rubro no tengo experiencia. La voy a utilizar para hace un emprendimiento de remeras vs que me recomendas ?. La idea es comprar algo intermedio, estuve viendo la janome 423s , la singer 4423

    • Hola Juliana,

      Qué bien! qué ilusión me hace cuando me contáis cosas como estas y os lanzáis a hacer de la costura una profesión.

      Entre esos dos modelos y para empezar a coser remeras (o camisetas/sudaderas como las llamamos en España) prefiero esta Singer 4423 Heavy Duty que tiene un motor lo suficientemente potente para aguantar sin problema una carga de trabajo grande.

      Saludos!

  5. ¡Holaaa!
    Maravilloso contenido, claro, directo y sencillo.
    Estoy por comprar mi primera maquina de coser y con gran ilusión de crear muchísimo. Mil gracias, la información me a venido excelente.
    Saludos

    • Hola Andrea,

      No sabes la ilusión que me hace leer estos comentarios. Claro que sí, lánzate y verás cómo te encanta. Si tienes alguna duda ya sabes… 😀

  6. coso bastante, me hago mucha ropa, tengo dudas en comprar la singer heavy dute 4413, la brother FS20 o la brother Starlet 6660, por favor ayudame a elegir! gracias!!!

    • Hola Sara,

      Qué bien que te guste tanto la costura como a mí! :D. De entre los modelos que me comentas, y para lo que me dices, me quedaría sin dudar a dudas con esta máquina, la Singer Starlet 6660. La Heavy Duty ya he dicho otras veces que me gusta mucho, pero es más específica y para hacerte ropa diferente, la Starlet tiene más puntadas y se defiende bien con p´racticamente todo lo que vas a necesitar. La brother FS20 está también bien, pero siempre he pensado que la Starlet es un poco superior y para gastar más o menos lo mismo, casi mejor te quedas con la Singer.
      Si finalmente te decides, te pediría si puedes comprarla desde este enlace que te dejo, así me ayudáis a seguir manteniendo el blog.
      Un saludo!

  7. hola, me quiero comprar una maquina pero estoy indecisa entre la singer heavy duty 4432 o una alfa style 40, cual es mejor marca¿

    • Hola Adriana,

      Singer y Alfa son dos marcas TOP, no hay mejor marca entre ellas (por lo menos en mi opinión, hay gente que les gusta más el diseño de unas que de otras, etc…). Ya sólo dependería el modelo que quisieses, pero sobre todo el para qué la vas a utilizar. Estos dos modelos que dices tienen cosas parecidas y alguna diferencia. Si es es para coser en casa tranquilamente, yo me quedaría por la Alfa Style 40 que te da un poco más de variedad, pero si es para coser mucho, la Heavy Duty es una maravilla.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      • adriana_cegarra_rendon@hotmail.com on

        muchas gracias x la informacion , pienso coser de todo, tanto ropa, incluido tambien tela de vaquero, antelina y lona para hacer mochilas y bolsos , pero por la fuerza como que m voy a decidir po la singer heavy duty , aunque habia mirado tambien la starlet 6699

        • Hola Adriana,

          Si quieres coser todo lo que dices, la Heavy duty te va a venir perfecta, está hecha para eso. Si te ha ayudado la info, te agradecería la comprases desde este enlace (a tí no te va a costar nada más) y si quieres, te apuntes a mi Newsletter para recibir truquillos y tutoriales para ir avanzando. Así me darías ánimo para seguir actualizando el blog!

          Bienvenida al mundo de la costura!

          Saludos!

  8. Llevo algún tiempo decidiéndome en comprar una máquina de coser, principalmente para coser los bajos de los pantalones y en carnavales hacer disfraces. Soy hijo de modista y espero que se me despierte la “sangre” y terminar haciendo más cosas.

    Estoy con un lío en la cabeza de cual comprar… La marca creo que Singer (porque es las que ha tenido mi madre siempre y con el servicio técnico, como comentas, no ha tenido problemas). Pensaba irme a una mecánica económica, pero leyéndote me haces plantearme ir a una electrónica… Mi duda es las electrónicas tienen buena potencia para coser tela vaquera??? De todas las que hay en el mercado (rondando los 200€) recomiendas alguna en especial???

    Muchas gracias!!!

    • Hola Iván,

      Qué bien, me alegro que sigas la estela de tu madre, seguro que tu madre está muy orgullosa. En cuanto a lo que me preguntas, SINGEr por supuesto siempre es una máquina correcta y muy fiable, son un acierto seguro.

      Viendo tu trayectoria vital, seguro que tienes la costura en la sangre, así que una electrónica (sin irte a los modelos más altos que se te puedan ir de precio) es una buena opción. Esta Starlet sería perfecta por ejemplo. Pero si has visto por ahí algún modelo específico dímelo y te digo qué me parece.

      No te preocupes, pueden coser vaqueros perfectamente.

      Aprovecho para decirte que te apuntes a mi newsletter, ya que siempre mando consejos para sacar lo mejor de las máquinas de coser y trucos que voy aprendiendo.

      Un saludo!

      • Muchísimas gracias Maite por tu respuesta!!! Voy a mirar el modelo que dices. Estaba viendo los modelos Starlet 6660 y Starlet 6680 porque los había visto en oferta… Pero es un mundo con tanta variedad.

        Ya me había apuntado a tu newsletter para no perderme nada 😉

  9. Hola!! Me dedico a hacer arreglos y confección a medida. Tengo una maquina industrial en mi casa y tenia una Alfa Zig Zag de las de antes en mi tienda así puedo trabajar en los dos sitios si no me da tiempo a acabar el trabajo en la tienda, el caso es que la alfa zig Zag murió hace poco y no me merece la pena repararla, necesito una maquina para sustituir a esa pero no necesito que sea profesional ya que tengo la industrial, eso si, necesito que tenga un poco de fuerza para poder coser bajos de vaqueros, abrigos etc… Una maquina sencilla pero con fuerza en definitiva, he mirado la gama style y la gama next spring (que creo que viene a ser lo mismo, no se si hay alguna diferencia) y me he decantado por la 20 o la 30 de ambos modelos puesto que la 40 lo único que tiene es más tipos de puntadas y yo solo uso las básicas no necesito tantas, también me ha gustado la alfa 840 y la heavy duty 4411. Estoy echa un lío no se cual me recomiendas de las que te he dicho o si hay alguna otra que creas que se puede adaptar a lo que quiero. De precio no quiero algo muy caro puesto que teniendo la industrial esta seria una maquina complementaria. Gracias!

    • Hola Isabel,

      Teniendo en cuenta lo que dices (tienes ya una buena máquina industrial) y si la quieres con un buen motor sobre todo, esta Heay Duty es perfecta. Se centra sobre todo en un buen motor que para vaqueros, abrigos, etc… es perfecto y aunque no tiene tantas opciones de puntadas, a ti en este caso eso no debería importarte mucho.

      Muchas gracias por leer y comentar, espero poder haberte ayudado.

      Un saludo!

  10. HOLA! POR CASUALIDAD ENCONTRÉ ÉSTE BLOG Y ME RESULTA INTERESANTE, PUES ESTOY PENSANDO AÑADIR A MI TIENDA INFANTIL FABRICACIÓN PROPIA, EL PROBLEMA ES QUE NO TENGO NI IDEA DE COSTURA, SÉ QUE APRENDERÍA FÁCIL PORQUE HAY MUCHOS TUTORIALES Y MI MADRE FUE COSTURERA ASÍ QUE PODRÍA AYUDARME…EL TEMA ES QUE NECESITARÍA UNA MÁQUINA PARA BORDAR Y COSER AL MISMO TIEMPO…YA QUE QUIERO PODER PERSONALIZAR BABEROS,TOALLAS,BODIES, Y UN LARGO ÉTC. Y DE PASO HACERLOS ES DECIR DISEÑARLOS CON PATCHWORK POR EJEMPLO EN LOS BODIES O CAMISETAS Y LUEGO PUES HACER EL PANTALONCITO A JUEGO, ÉTC.
    HE VISTO MAQUINAS QUE PRÁCTICAMENTE SON PROGRAMAR Y LO HACEN SOLAS…PERO NECESITO QUE TRAIGA INTEGRADOS MUCHOS DISEÑOS O QUE YO PUEDA INTEGRARLOS DESDE EL ORDENADOR PARA PODER BORDAR SILUETAS DE PERSONAJES O FORMAS NO SE…TENGO LA IDEA EN LA CABEZA PERO NO LA TENGO MUY MADURADA TODAVÍA…MI PREGUNTA ES QUE MAQUINA RECOMENDARÍAS PARA UN PROYECTO ASÍ QUE NO PASE DE 1000 Ó 1300 EUROS. UN SALUDO Y GRACIAS DE ANTEMANO.

    P.D. Y PARA CALCULAR SI ME SERÍA RENTABLE…POR EJEMPLO HE VISTO QUE EL METRO DE TELA PUEDE ESTAR POR LOS 9 EUROS (NO SE SI SON PRECIOS AL POR MAYOR O AL PÚBLICO) COMO PARA CUANTO DA UN METRO DE TELA…POR EJEMPLO SI HICIERA CUBRE PAÑALES…O NO SE PETOS DE 3 MESES A 4 AÑOS

  11. Buenas tardes, te comento, ahora mismo trabajo con una Singer 8280, pero a la hora de terminar remates no me arrastra bien y me deja la parte posterior horrible, hago collares para mascotas y utilizo tela, entretela y nylon, contando que la tela y la entretela rodean el nylon y además en los cierres he de coser esto de manera doble.
    Por lo tanto es tejido muy grueso y necesito que me arrastre bien, la aguja que suelo utilizar es de 110. Estoy mirando el modelo Heavy duty 4423, crees que será suficiente?
    Muchas gracias, pero aún llevando tiempo cosiendo siempre necesito mirar tu blog.

    • Hola Begoña,

      La Singer 8280 es una muy buena máquina para comenzar, pero como os digo normalmente, en cuanto quieres ponerte a hacer cosas que se salgan un poco más de lo normal o que sean más específicas, se queda un poco corta. Esta Heavy Duty está lista y preparada para este tipo de trabajos que comentas de tejidos gruesos mixtos. Si vas a hacer muchos modelo de collares… yo sí me haría con ella porque el tiempo y complicaciones que te va a ahorrar supera de sobra la inversión.
      Gracias por tus bonitas palabras sobre el blog.

      Saludos!

  12. Buenas tardes estoy en busca de una maquina portatil, me ayudarías recomendado alguna Singer o Brother que funcione bien cosiendo variedad de tipo de telas como polar, elásticas, algodón (excluyendo jean). Y grosor de aproximadamente 4 capas de telas. Gracias de antemano. Anteriormente usaba un singer 20U pero ahora solo puedo tener una portatil

  13. Buenos días. Estoy en busca de una máquina de coser y estoy muy confundida. Me recomendaron la Janome 4120 QDC pero veo no la recomiendas. Estoy comenzando con un emprendimiento de fabricación de acolchados, fundas de almohadones, etc.. Cual me recomendarías?
    Saludos
    Silvia

    • Hola Silvia,

      Sólo recomiendo máquinas que yo misma he utilizado o que se de buena tinta por compañeras que la han utilizado y me hablan bien de ellas. Esto no quiere decir que otros modelos de lo que no hable no lo sean, simplemente que no puedo dar mi opinión contrastada.

      En cuando a tu emprendimiento de fabricación de acolchados. sólo vas a dedicarte a hacer fundas? llevan bordados?

      Un saludo y suerte en tu aventura!

  14. Hola Maite! Es el primer articulo que leo de tu blog y pienso leermelos todos! No he tenido una máquina nunca, pero estoy buscando una que sea práctica y que sirva para confeccionar varias prendas, si tienes alguna recomendación te leo super atenta. Muchas gracias además por la introducción en este campo tan amplio, me ha servido mucho. Te agradezco mucho, espero tu respuesta!

    • Hola Valentina!

      Encantada! Espero que leas todos los artículos del blog y que te sirvan para mucho! 😀

      si lo que quieres es empezar, yo recomendaría máquinas que no se queden cortas pronto pero tampoco que hagas un gran desembolso de dinero por si luego al final la costura no te atrapa. Modelos como la Singer Simple 3232, esta Alfa Next 40 o esta Singer Starlet 6660 son perfectas para esto que te digo.

      Muchas gracias por tu agradable comentario. Cualquier otra duda, no tengas miedo en preguntar más.

      Saludos.

  15. Hola !! Tengo un emprendimiento de complementos en eco cuero y hule. Estoy necesitando cambiar mi maquina singer que esta muy viejita y me han ofrecido una Singer Heavy Duty 4423. Quisiera saber si me la recomendas para ese tipo de material??? Muchas gracias !!!!!

    • Hola Alicia,

      Si por supuesto, la Heavy Duty es una máquina muy robusta especialmente pensada para trabajar telas con esfuerzo como las que me dices. Si la puedes conseguir por un buen precio, perfecto. Fíjate también si es de segunda mano si está en garantía o si funciona todo correctamente o puedes reclamar si encuentras algún fallo.

  16. Buenos días.
    Mi maquina de coser se me ha estropeado, se ha roto el arrastre del prensatelas. El mecanico me dice que es debido a que he cosido telas que no debia con la maquina que tengo, una Singer Promise. me recomienda que, en lugar de arreglarla, la cambia por una de calidad superior pues ahora tienen un plan renove. Me recomienda una Janome Black 22. Dice que es muy buiena maquina, a un precio no muy elevado y para coser tejidos ligeros a medios. Me la recomienda mucho dice que va a ser una maquina para toda la vida y que lo unico que necesitaré será el engrase y me alegraré de comprarla.

    El problema es que estoy buscando comparativas y opiniones sobre esta marca y no encuentro practicamente nada. El me asegura que es muy buena y supera con creces a las marcas de las que se hablan habitualmente.

    Podriais aconsejarme, soy nueva en esto y lo que menos me apatece es gastarme ese dinero si puiedo comprar otra maquina de las mismas carasteristicas a un precio mas bajo y con la misma durabilidad.

    GRACIAS:

    • Hola Mónica,

      NO sé exactamente cuál será el problema de la Singer (supongo que tendrá que ver algo con el motor). Te recomendaría que fueras a por una segunda opinión ya que me parece un poco prematuro decidir dejar de lado una máquina tan buena como una Singer Promise a las primeras de cambio.

      Un saludo.

  17. Hola Buen día, Me encanto el articulo!! tengo una pregunta quiero iniciar el arte de la costura, quizás comenzar con ropa para mi hija, para mi e ir avanzando con licras (tela elasticas)… pero, en el país que me encuentro y según mi presupuesto, solo me he topado con modelos de Janome (311, JB3518 20 puntadas) y algunas Brother (XL”800). No he conseguido Singer en los almacenes, cual de estas marcas me recomendarías para una inversion a largo plazo ? Muchas Gracias!!!

    • Hola Paola,

      Muchas gracias por tu apoyo, me encanta que te os gusten mis artículos. En qué país te encuentras? Marcas mundialmente famosas como Brother o Janome son totalmente fiables en cuanto a durabilidad, garantías, etc…

      Saludos.

  18. Hola, muchísimas gracias por tomarte el tiempo de escribir este articulo, me ha servido mucho para conocer que debo tomar en cuenta para comprar mi maquina, aunque también he quedado con muchas dudas jejej…
    Te comento soy nueva en todo este tema de la costura y quiero iniciar a coser específicamente lencería y trajes de baño.
    Estaba decida por una Singer porque es como la marca más reconocida, pero si hay un monto de estas, veo que recomieras la Singer tradition 2250 y la Singer simple 3232, pero cual de las dos o que otra crees que me iría mejor para lo que quiero coser, tomando en cuenta que soy principiante y que mi presupuesto es un poco limitado.

    Muchas gracias nuevamente

    • Hola Lu,

      Muchas gracias por tus cariñosas palabras! 😀 En cuanto a lo que me preguntas, estas prendas suelen llevar costuras más complejas algunas veces, por lo que entre estas dos iría por esta Singer Simple 3232. que además está con un super-precio ahora mismo!
      Saludos.

  19. Lluís Sánchez on

    Hola Maite
    Me alegro de haber encontrado tu página web que es clara y concisa
    Quiero empezar a coser y veo que la Singer 2282 y la starlet 6699 las dejas como una buena opción,
    En principio mi idea es para hacer fundas de cojín, bajos de pantalones y otros arreglos.
    Sé que son de precios diferentes, pero siempre da miedo que se quede corta.
    Te parece otra máquina una buena opción?
    Gracias por leer mi comentario
    Lluís

    • Hola LLuís,

      gracias por tus palabras, me ayudan mucho para seguir trabajando en el blog!

      Para empezar a coser, como bien dices a mí esas dos opciones me parecen perfectas. No creo que te quedes corto en tiempo, sobre todo para lo que quieres. Si estás pensando en algún otro modelo, dímelo y veré si puedo ayudarte.

      Saludos.

      • Buenos dias Maite
        Gracias por tu respuesta
        Cualquiera de las dos sirve para cojer bajos de pantalones tejanos?
        Salud
        Lluís

  20. Buenos días
    Siempre me ha gustado trastear con la máquina de mi madre y cogía los bajos de los pantalones. Ahora quiero comprarme una y nose cual elegir. Lo voy a usar para bajos pantalones, vaqueros, telas licra…lo normal en una casa con niños. Cual me recomendarías? me han dicho alfa parctik 9. Quiero usarla para todo pero que no se me quede corta con los vaqueros.
    Muchísimas gracias

  21. Hola! MUChas gracias por tu guía! quiero empezar a cosar y más adelante tengo pensado hacer bolsas y/o mochilitas por lo que creo necesitar una maquina semi industrial, encontré la singer heavy duty 4423 y parece estar genial! pero como comentas en la guía temo que después de un tiempo se quede corta, la otra opción que tengo es la brother CE1100PRW, que es una electrónica, pero por mas que busco no veo si esa aguante los tipos de telas para bolsas, que son más gruesesitos… podrás aconsejarme alguna electronica ? o estará bien esa brother?

    De antemano muchas gracias!!
    Muchas Felicidaes por tu post

    • Hola Tati,

      Esta Heavy Duty es una muy buena máquina para lo que me cuentas, casi te diría que ideal. Si acabas de empezar, tal vez no sería mala idea comprarla y ya en un futuro si ves que te tira realmente la costura, poder plantearte ir a por otro modelo superior.

      Un saludo.

      • Ok muchas gracias por tu respuesta, me quedo más tranquila.. fíjate que de repente me agarran como nervios a la hora de comprar algo, porque y que tal que no vi algo mejor… pero me dejas tranquila con tu respuesta, muchas gracias, Dios te bendiga!

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te mande mis experiencias con Máquinas de Coser, Tutoriales y Pistas?

Apúntate para estar al tanto de todo lo que comparto con vosotras. Envío pocos emails...pero merecen la pena!

¿Qué te interesa?

Gracias por suscribirte!