¿Qué Máquina Bordadora Comprar?

Las mejores Máquinas Bordadoras. [Actualizado 2019]

Las maquinas bordadoras han sido uno de las herramientas más utilizadas desde su creación, ya que impulsaron el diseño y la moda. Hoy día existen bordadoras de última tecnología que simplifica el trabajo, creando productos de calidad y de belleza inigualable. Estas máquinas te permiten crear obras de arte a través de tu creatividad y buen gusto. Son imprescindibles en cualquier casa de moda, industria de textil o diseñador.

Existen diferentes máquinas de bordado, unas para bordar a menor cantidad, maquinas industriales, para franelas, gorras, cuero y más. La máquina está compuesta por un conjunto de piezas que juntas hacen una herramienta útil, está conformada por el pantógrafo, cabezal y los bastidores.

Las más utilizadas son las de hacer bordados en ropa y accesorios como gorras y bolsos a mayor escala, por eso las bordadoras son la mano derecha de la industria textil y de moda.

Modelos más recomendados de máquinas bordadoras

Esta es una lista basada en la calidad del producto, durabilidad y precio. Aquí encontraras las mejores máquinas bordadoras del mercado:

BERNETTE CHICAGO 7 (Recomendada)

Ver todos los precios y más opiniones de costureros.

LA Bernette Chicago 7 es perfecta si lo que quieres es utilizarla como todoterreno ya que puede funcionar como máquina de coser y bordadora. Es una de las maquinas más valoradas y populares entre la gente que se dedica a hacer bordados en casa, ya que cumple con todos los requisitos para ser un producto de calidad y confianza. Puedes utilizarla de forma súper sencilla y rápida. Como toda Bernette (marca de Origen Suizo) es una máquina de alta calidad, y cuenta con elementos sumamente durables y duros. Con todo su interior realizado en metal, lo que le proporciona durabilidad y que no tengas que gastar mucho en reparaciones al cabo de un tiempo de uso. 

Es la que yo he utilizado más veces, y nunca deja de sorprenderme (de entre los más de 150 puntadas y 90 bordados que tiene, sólo me ha dado tiempo en un año a utilizar la mitad), en la cual podrás plasmar tus diseños y tu creatividad de una forma espacial y elegante. Sobretodo me decanté por ella por la gran capacidad de arrastre de tela que tiene:  soporta telas gruesas y tejidos que llevan gran elaboración y tiempo.  Como todas las máquinas de esta calidad, tiene de serie un montón de ayudas para bordar que nos facilitan la tarea enormemente:

  • display LCD
  • regulador de velocidad
  • botón de comienzo y fin
  • luz para coser
  • tecla para seleccionar las puntadas
  • sistema para enhebrar semiautomático.

En definitiva, una máquina maravillosa con la que poder bordar todo lo que se te ocurra a la vez que puedes utilizarla para coser.

PROS

  • Permite realizar unas 800 puntadas por minuto.
  • Sus componentes son de calidad y buen material.
  • Tiene muchas opciones de bordado y posición de agujas.
  • Muy funcional a la hora de coser, ya que su brazo de bordado se desprende fácilmente.

CONTRAS

  • No es una bordadora específica, por lo que tal vez se te quede un poco corta si vas a utilizar muchos bordados. Pero para hacer un poco de todo y sobre todo BIEN, es perfecta.

SINGER FUTURA XL-580

Esta máquina fue lanzada por la exitosa marca Singer, quien ha sido la precursora de las herramientas de la industria textil. Posee un diseño simple y elegante en un color blanco leche con detalles en rojo. Tiene diferentes funciones muy modernas como insertar un USB para poder elaborar diseños desde la computadora. Su sistema de enhebrado es sumamente fácil y posee cortahílos en la parte inferior y superior por medio de un botón. Tiene un peso de 23 kg aproximadamente y con unas dimensiones de 69,5 x 63,5 x 51,5 cm.

La bordadora viene con una luz LED integrada para facilitar el bordado. Su precio es un poco elevado, de unos 1.100 euros, pero su calidad y durabilidad lo valen. Trae unos 250 diseños y 50 cintas de diseño. Posee botones de inicio y fin y otros más que facilitan la utilización del mismo. Con esta máquina bordadora podrás crear impresionantes diseños y obras de artes hasta en las telas más pesadas.

PROS

  • Su sistema de compatibilidad con la computadora la hace una máquina de última tecnología.
  • Posee 6 luces LED diferentes para iluminar el área de bordado.
  • No tienes la necesidad de cargar contigo tijeras y cortadores.
  • La máquina se ajusta a tus necesidades, y su brazo es libre.

CONTRAS

  • No tiene ningún aspecto positivo su diseño, así como malos comentarios por parte de los compradores.

GAMA BROTHER INNOV

¿Te interesa? Aquí puedes comprarla a plazos sin intereses.

Es una maquina actualizada con las últimas tecnologías, para que trabajes cómodamente y sin problema alguno. La innov-is F440E es una herramienta fundamental para quienes trabajan en el área textil y de la moda. Podrás crear desde los más simples hasta los más pesados bordados de una manera práctica y sencilla. Puedes experimentar desde los estilos clásicos, los modernos y los más atrevidos en formas y colores.

Crea unas 630 puntadas por minuto gracias a su rapidez y su extensa área de bordado de unos 180 x 130 mm. Posee las opciones de 11 diferentes estilos de fuentes para bordar en 3 tamaños. Trae consigo un puerto para conectar un USB y poder enviar los diseños a bordar y cargarlos de forma productiva.  Trae un listado de moldes para letras, para que crees los mejores diseños por medio de estas. Puedes escoger entre los 138 bordados disponibles y modificarlos a tu gusto por medio de la opción de edición.

PROS

  • Trae consigo diversos accesorios como destornilladores, cepillos de limpieza, agujas, tijeras y demás objetos.
  • Te permite combinar bordados para crear obras de diseño.
  • Con esta máquina tu creatividad volará gracias a todas las opciones de bordados disponibles.
  • Trae la ventaja de enmarcar tu diseño con los 10 distintos marcos disponibles.

CONTRAS

  • No posee ninguna desventaja o aspecto negativo.

Ver todos los modelos INNOV de la gama, con opiniones y precios.

HUSQVARNA DESIGNER TOPAZ 25

Aquí en Shopty la puedes comprar a plazos

Esta una excepcional máquina para bordar, puedes hacer bordados de primera calidad y de forma súper sencilla. Es ideal para las personas que desean plasmar sus ideas y su creatividad de una manera diferente, no dudes en invertir en esta maravillosa herramienta. Este producto te garantiza una gran variedad de bordados.

Trae consigo un sistema de luces LED para facilitar el trabajo en la máquina, además de una superficie muy espaciosa d 250mm para tu confort. Tiene una pequeña pantalla para ajustar la maquina en las distintas funciones que posee.

Tiene una memoria que archiva 24 tipos de puntos y una función que controla la velocidad. Es una maquina sencilla y útil que se actualiza mediante internet. Puedes mandar a hacer tus bordados automáticamente por medio de la función de manos libres. Tiene un botón para iniciar y parar la acción del bordado, y su sistema contiene más de 140 dibujos y 2 tipos de letras.

PROS

  • Su sistema de edición es excepcional, además cuenta con la opción de guardar todo el proceso y diferentes modelos.
  • Tiene 261 puntos para bordar, desde los decorativos, los útiles, para acolchar, de 7 mm y más.
  • Corta automáticamente el hilo.
  • El área de la costura es bastante amplia, de unos 360 x 200 mm.

CONTRAS

  • No posee aspectos negativos.

JANOME MC 200E

Es una bordadora útil y practica para realizar desde los bordados más sencillos hasta los más difíciles. Posee un diseño súper sencillo, pero a la vez elegante, sin dejar de lado las últimas novedades tecnológicas en máquinas de coser y bordadoras. Funciona de forma rápida, sacando unas 650 puntadas por minuto. Trae la opción de insertar un USB para enviar los diseños a la máquina inmediatamente. A uno de sus lados tiene una pantalla táctil para ajustar las opciones y funciones.

Los diseños se pueden agrandar en un 90% o 120%, y la bordadora se pueda rotar a unos 42°. En su memoria trae unos 70 bordados y 3 alfabetos o tipos de letras. Es un maquina portátil, fácil de instalar y transportar. Su precio oscila en unos 1.200 euros, un poco elevado, pero se justifica con la calidad y durabilidad de la bordadora.  Es una bordadora muy recomendada por los usuarios.

PROS

  • La presión se ajusta mediante el sistema de pie.
  • Su pantalla táctil facilita todo el trabajo.
  • Tiene mensajes en 11 idiomas.
  • Posee una bobina automática.

CONTRAS

  • No posee malos comentarios ni aspectos negativos.

PFAFF CREATIVE 3.0

Ver más opiniones y precios

Esta es una máquina sumamente especial y moderna, si deseas crear diseños de calidad en poco tiempo, esta bordadora es ideal para ti. Tienes la opción de escoger entre 250 puntadas y muchísimos diseños. Puedes realizar puntadas de 9 mm y poder crear las tuyas. Posee una especie de computadora interna la cual te permite insertar un USB y enviar los diseños que quieres plasmar.

No tienes la necesidad de cortar los hilos, ya que la bordadora tiene un sistema que los corta por sí sola. El deslizamiento de las telas se realiza automáticamente y de forma de segura y uniforme, evitando las arrugas en la tela, así esta sea muy gruesa o dura. El área de la costura es cómoda y amplia de unos 250 mm y la del bordado de unos 260 x 200 mm. Contiene una serie de accesorios útiles como cepillo de limpieza, destornillador, agujas, guía de bordados, telas de microfibra y más.

Puedes comprarla a precio y ver más opiniones Aquí

PROS

  • Tiene gran cantidad de diseños, además de una memoria amplia para guardas los tuyos personalizados.
  • Es muy cómoda y se ajusta.
  • La opción de crear tus puntadas es sumamente innovadora.
  • Es muy rápida y potente.

CONTRAS

  • No posee comentarios negativos.

Consejos para elegir la mejor bordadora

Sigue esta increíble guía de compra para elegir las mejores bordadoras del mercado:

    • El diseño de la bordadora debe ser simple para que lo puedas utilizar con facilidad, lo más recomendable es que tenga botones para ajustar la máquina de acuerdo a tus necesidades.
    • El espacio de la bordadora es de suma importancia, esta tiene que ser espaciosa para que puedas mover y manipular telas extensas fácilmente y así poder sentir máxima comodidad a lo hora de realizar todos los trabajos de bordado.
    • El brazo de la bordadora debe retirarse con facilidad para que puedas convertir la máquina de bordar en una de coser en caso de que te lo permita, y así tener 2 en 1. Este debe estar hecho con un material resistente, posiblemente de plástico duro.
    • Lo cantidad de bordados disponible debe ser extensa para que puedas crear muchos diseños gracias a la máquina, este también trae consigo distintos tipos de letras lo que te permitirá crear bordados originales con una terminación de calidad.
    • Fíjate si posee un puerto USB para insertar un pendrive, esto que te ayudará a enviar a la maquina los diseños personalizados y hechos con tu propia creatividad y gustos, para que luego los puedas plasmar en las diferentes telas.

 

  • La pantalla táctil que trae en uno de sus lados te ayudará a ajustar y modificar los diseños disponibles y poder usar todas las funciones que te brinda la bordadora. Esta es una herramienta que simplifica todo el trabajo de la máquina y te sirve para poder sacarle todo el provecho.
  • Los extras de la máquina son objetos que todas las bordadoras tren, por eso debes fijarte en que la que vayas a comprar la traiga. Por lo general son un juego de agujas y herramientas para realizarle el mantenimiento adecuado y necesario.
  • El software de la máquina debe ser creado por la misma marca, para que puedas obtener las actualizaciones de forma gratis y segura. Debes ir actualizándolo a medida que salgan, para que la bordadora siga funcionando correctamente.

 

Teniendo en cuenta todos estos puntos, seguro lograrás elegir una bordadora muy completa y que cumpla todas tus expectativas.

¿Cuáles son las mejores marcas de bordadoras?

La marca Singer ha sido la precursora de las maquinas textiles, ya que se basan en crear herramientas que facilitan el trabajo, arrojando resultados placenteros y exitosos. Siempre han trabajado con los mejores materiales, repuestos y sistemas, eso le ha dado el reconocimiento a nivel mundial. Los precios de sus productos son justos en cuanto a la calidad y durabilidad.

Otra marca muy reconocida es la Brother, de origen japonés, que ha ido modernizando sus productos, hasta el punto de ser uno de los más comprados gracias a su calidad y alta tecnología. No solo producen máquinas bordadoras, también de coser, de escribir, impresoras y demás productos.

¿Qué tipo de bordadora es mejor?

Las bordadoras que tienen el puerto para USB son las mejores, ya que te permiten enviar tus propios diseños a la bordadora de forma segura, además traen también una memoria interna que te permite guardas todos tus diseños. Por lo general estas bordadoras son amplias y de alta calidad, y poseen gran variedad de diseños y tipos de letras para que puedas plasmar tus ideas de una forma artística.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te mande mis experiencias con Máquinas de Coser, Tutoriales y Pistas para que puedas disfrutar de la costura en tu casa?

Te aseguro que mando pocos emails...pero muy interesantes!

Gracias por suscribirte!