3 Máquinas de Coser Portatiles Que Merecen La Pena

3

¿Qué es una máquina de coser portátil?

Cuando pensamos en una máquina de coser portátil, solemos pensar como antiguamente, en un aparato que se parecía mucho a una grapadora de papel grande, no es como una maquina de coser eléctrica normal. En la actualidad, sigue habiendo algún modelo así (excepto unos o dos modelos, los demás son muy malos) pero los fabricantes se han puesto las pilas con este tema y poco a poco van sacando modelos de maquinas de coser baratas y  portátiles que poco a poco están alcanzando unos niveles de calidad más que aceptables.

Si no queremos acabar así…mejor comprar una máquina de coser portátil.

Y es que, ¿qué le pedimos a las máquinas de coser de mano?

Pues lo primero, y aunque pueda parecer de chiste porque es lo obvio, que cosa bien. Y recalco esto porque como os digo, hasta hace poco años, encontrar una máquina portátil que cosiese medianamente bien y no nos diera mil problemas era tarea poco más que imposible. Por esta razón, yo siempre (y antes que yo, todas las costureras y costureros del mundo) no aconsejaban nunca fiarse mucho de este tipo de máquinas.

Lo mejor que tienen es que la mayoría puedes llevarla en un bolso/mochila y si vas a estar de viaje un tiempo y sabes que tal vez las necesites, pueden ser de ayuda en un momento dado. Otra cosa, son las que tienen ya motor y pesan más. Estas están bien si por ejemplo, en verano sueles irte a veranear un tiempo al pueblo o a alguna casa en la playa y que son fáciles de transportar en coche.

Una vez sabemos que podemos fiarnos de algunos modelos, lo más importante a fijarse (y ya que queremos que sea realmente portátil) en aspectos como el peso, tamaño y capacidad del motor si lo tiene o que el mecanismo fluya bien si es manual. No le vamos a pedir que nos haga un montón de puntadas diferentes, pero por lo menos sí que la máquina  sea capaz de coser sin trompicones.

Las que para mí son las mejores:

Mini máquina de coser manual electrica maquina coser portatil 12 Puntadas
  • Esta mini máquina de coser doméstica con 12 puntadas y luz de coser incorporada.Puede coser, doblar, abotonar, bobinado automático, etc. Doble hilo y doble velocidad le ayuda a crear limpio,recto y puntada más firme. para circular cosiendo en los puños o pantalón fondos, satisfaga toda su imaginación sobre la máquina de coser.
  • Portatil y compacto: La máquina de coser manual es robusta,una construcción ligera con un mini tamaño perfecto,ideal para aquellos con casas pequeñas o espacio de almacenamiento limitado,2 modelos de fuente de alimentación: 4 * pilas AA (no incluidas) o adaptador de AC/DC (incluido).

Este modelo de la marca Uten entra dentro de los modelos portátiles pero con motor, que puedes meter en una maleta para llevar a otra casa, pero no para estar todo el día encima con ella en un viaje. Lo mejor que tiene es que el motor puede funcionar o bien con pilas o enchufándolo a la red eléctrica. Se parece en todo lo que puede a una máquina de coser “convencional” tiene 12 puntadas diferentes, y el motor de arrastre es lo suficientemente potente como para hacer los pequeños arreglos que necesites. Los materiales son un poco como de “plástico malo” pero aguanta mucho más de lo que parece, es una buena elección.

Uten Mini Máquina de Coser Portátil manual Profesional Eléctrica con LED Lámpara 16 Puntadas
  • Esta mini máquina de coser doméstica con 16 puntadas y luz de coser incorporada.Puede coser, doblar, abotonar, bobinado automático, etc. Doble hilo y doble velocidad le ayuda a crear limpio,recto y puntada más firme. para circular cosiendo en los puños o pantalón fondos, satisfaga toda su imaginación sobre la máquina de coser.
  • Portatil y compacto: La máquina de coser manual es robusta,una construcción ligera con un mini tamaño perfecto,ideal para aquellos con casas pequeñas o espacio de almacenamiento limitado,2 modelos de fuente de alimentación: 4 * pilas AA (no incluidas) o adaptador de AC/DC (incluido).

Este es el segundo modelo portátil pero no de viaje que recomiendo. Se parece a una máquina de coser normal, pero en un tamaño más reducido. Un montón de puntadas  diferentes (quizá, para lo que queramos hacer con ella normalmente pueden ser hasta demasiadas, pero desde luego no molestan). Es sencilla de utilizar y no da muchos problemas, que es lo mínimo que tenemos que pedir para las máquinas de esta gama. El motor tira lo suficiente y además tiene la misma opción dual de la Uter, puedes enchufarlo a la electricidad o en un momento de necesidad, tirar con pilas.

Si necesitas hacer pequeños retoques en tu casa de veraneo o quieres enseñar a alguno de tus niños a empezar a coser durante el verano, es perfecta.

Mini Máquina de Coser Portátil de AOWEIKA, Herramienta Manual Portátil Herramienta de Puntada Rápida para Tela, Ropa o Tela de Niños
  • 【Práctico y Rápido 】¡Puedes coser sin quitarte la ropa ! Adecuado para casi todas las telas ≤1,8 mm. Ideal para coser y reparar cortinas, bolsos, pantalones, camisas, camisetas y artesanías de juguete, etc..
  • 【Portable y Mini】Es una herramienta de costura rápida, simple y conveniente, fácil de usar y llevar (incluso en el camino). Ideal para reparaciones rápidas, más fácil y más conveniente que las máquinas de escritorio tradicionales

Esta máquina de la marca Aoweika es la única máquina de coser tipo “grapadora” que os puedo recomendar según mi experiencia. Si necesitáis una máquina de coser superportátil por un viaje o alguna urgencia, entonces este es el modelo a comprar. Funciona  a pilas y para hacer los bajos de un pantalón o coser algún remate suele valer. Sin embargo, yo nunca la compraría pensando en ser una máquina con la que coser a diario. Por el precio que tiene, tampoco se puede pedir mucho más y merece la pena la compra.

Como podéis ver, no soy muy fan de este tipo de máquinas de coser, pero sí reconozco que algunos modelos merecen la pena y que en alguna ocasión me han venido bien en una urgencia.

¿Qué os parece? ¿A favor o en contra de las máquinas de coser portátiles? Déjame un comentario con tu opinión y no te olvides de apuntarte a mi newsletter para seguir aprendiendo del maravilloso mundo de la costura.

Share.

3 comentarios

  1. Tengo una consulta, yo tengo una FSHM 0505, que es igual a la UTEN 12 puntadas, ¿me podrías decir si puedo usar algun juego de los prensatelas que oferta amazon? ¿Hay alguno compatible?. Muchas gracias

    • Hola, no he usado nunca una FSHM 0505 pero por lo que veo en las imágenes de amazon, el prensatelas se puede cambiar. En este caso, yo probaría con un juego de prensatelas genérico como los que recomiendo aquí, que seguramente puedan ser compatibles.

      Un saludo.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te mande mis experiencias con Máquinas de Coser, Tutoriales y Pistas?

Apúntate para estar al tanto de todo lo que comparto con vosotras. Envío pocos emails...pero merecen la pena!

¿Qué te interesa?

Gracias por suscribirte!