¿Qué es una máquina de coser portátil?

KPCB Mini Máquina de Coser Portatil y Versátil con Gran Mesa de Costura, Fácil de Usar y Práctica (Manual en Español)
  • 🌼【Práctica y orientación en español】: la máquina no solo cose, sino que también enrolla la bobina automáticamente. Puede ser alimentada por un adaptador AC / DC o pilas. Fácil de operar, con manual en español y video tutorial en español (busque en línea “mini máquina de coser KPCB”)
  • 🌼【Mesa de costura patentada】: tiene una mesa única para proporcionar más comodidad al coser. Integrada con una regla y un compartimento donde se pueden guardar los accesorios. Es plegable y fácil de transportar junto con la máquina de coser portátil.
  • 🌼【Actualización distinguida】: a diferencia de la mayoría de mini máquinas de coser en el mercado, tiene una ranura única en la parte inferior de la máquina para coser mangas y piernas de pantalón. La lámpara integrada y el cortador de hilo lateral facilitan aún más el trabajo. La máquina tiene dos velocidades de costura diferentes, así como dos opciones de control diferentes: a través del interruptor de encendido / apagado o a través del pedal incluido.
  • 🌼【Adecuada para varios tipos de tela y puede coser 4 capas de tela de jean】: dado que la máquina cose con hilo superior e inferior, sus puntadas son robustas y precisas, a pesar de su pequeño tamaño. Es adecuada para varios tipos de telas, tales como el algodón (incluida la tela de jean), fieltro, telas sintéticas, cuero fino, etc.
  • 🌼【Garantía】Garantía dentro de los tres meses posteriores a la compra. Comuníquese con nosotros en cualquier momento y recibirá una respuesta rápida y satisfactoria.

Cuando pensamos en una máquina de coser portátil, solemos pensar como antiguamente, en un aparato que se parecía mucho a una grapadora de papel grande, no es como una maquina de coser eléctrica normal. En la actualidad, sigue habiendo algún modelo así (excepto unos o dos modelos, los demás son muy malos) pero los fabricantes se han puesto las pilas con este tema y poco a poco van sacando modelos de maquinas de coser baratas y  portátiles que poco a poco están alcanzando unos niveles de calidad más que aceptables.

Si no queremos acabar así…mejor comprar una máquina de coser portátil.

Y es que, ¿qué le pedimos a las máquinas de coser de mano?

Pues lo primero, y aunque pueda parecer de chiste porque es lo obvio, que cosa bien. Y recalco esto porque como os digo, hasta hace poco años, encontrar una máquina portátil que cosiese medianamente bien y no nos diera mil problemas era tarea poco más que imposible. Por esta razón, yo siempre (y antes que yo, todas las costureras y costureros del mundo) no aconsejaban nunca fiarse mucho de este tipo de máquinas.

Lo mejor que tienen es que la mayoría puedes llevarla en un bolso/mochila y si vas a estar de viaje un tiempo y sabes que tal vez las necesites, pueden ser de ayuda en un momento dado. Otra cosa, son las que tienen ya motor y pesan más. Estas están bien si por ejemplo, en verano sueles irte a veranear un tiempo al pueblo o a alguna casa en la playa y que son fáciles de transportar en coche.

Una vez sabemos que podemos fiarnos de algunos modelos, lo más importante a fijarse (y ya que queremos que sea realmente portátil) en aspectos como el peso, tamaño y capacidad del motor si lo tiene o que el mecanismo fluya bien si es manual. No le vamos a pedir que nos haga un montón de puntadas diferentes, pero por lo menos sí que la máquina  sea capaz de coser sin trompicones.

Las que para mí son las mejores:

Uten Mini máquina de coser con 16 programas de puntadas para principiantes (versión mejorada)
  • MINI máquina de coser con un buen diseño: (Si tiene algún problema, póngase en contacto con nosotros vía e-mail) Con un alto rendimiento y un motor metallem tela gruesa central es no más problemas. Gracias a dos velocidades y doble rosca que pueden beneficiarse controlar la velocidad del extremo ancho con esta máquina de coser. Diseño práctico y programas de costura de brazo libre 16 satisfacer sus diversas necesidades de la costura DIY
  • MULTI FUNCIÓN: es capaz de coser No sólo esta máquina de coser hacia atrás niño automática, pero las mangas y coser ojales de cuatro pasos. Automático o pedal para iniciar hace más cómodo. Todos los diferentes tipos de ropa, lo que quiere desgaste, puede coser inmediatamente

Este modelo de la marca Uten entra dentro de los modelos portátiles pero con motor, que puedes meter en una maleta para llevar a otra casa, pero no para estar todo el día encima con ella en un viaje. Lo mejor que tiene es que el motor puede funcionar o bien con pilas o enchufándolo a la red eléctrica. Se parece en todo lo que puede a una máquina de coser “convencional” tiene 12 puntadas diferentes, y el motor de arrastre es lo suficientemente potente como para hacer los pequeños arreglos que necesites. Los materiales son un poco como de “plástico malo” pero aguanta mucho más de lo que parece, es una buena elección.

WINKEL SW45 Máquina de Coser mecánica, 12 Puntadas, con LED para iluminar, Blanco y Azul, 30x11x26 cm, Algodón, 30 X 11 X 26 Cm
  • 12 programas de puntada / brazo libre
  • 2 velocidades: lenta y rápida / ojal automático en 4 tiempos

Este es el segundo modelo portátil pero no de viaje que recomiendo. Se parece a una máquina de coser normal, pero en un tamaño más reducido. Un montón de puntadas  diferentes (quizá, para lo que queramos hacer con ella normalmente pueden ser hasta demasiadas, pero desde luego no molestan). Es sencilla de utilizar y no da muchos problemas, que es lo mínimo que tenemos que pedir para las máquinas de esta gama. El motor tira lo suficiente y además tiene la misma opción dual de la Uter, puedes enchufarlo a la electricidad o en un momento de necesidad, tirar con pilas.

Si necesitas hacer pequeños retoques en tu casa de veraneo o quieres enseñar a alguno de tus niños a empezar a coser durante el verano, es perfecta.

Mini Máquina de Coser Portátil de AOWEIKA, Herramienta Manual Portátil Herramienta de Puntada Rápida para Tela, Ropa o Tela de Niños
  • ❤【Práctico y Rápido 】¡Puedes coser sin quitarte la ropa ! Adecuado para casi todas las telas ≤1,8 mm. Ideal para coser y reparar cortinas, bolsos, pantalones, camisas, camisetas y artesanías de juguete, etc..
  • ❤【Portable y Mini】Es una herramienta de costura rápida, simple y conveniente, fácil de usar y llevar (incluso en el camino). Ideal para reparaciones rápidas, más fácil y más conveniente que las máquinas de escritorio tradicionales

Esta máquina de la marca Aoweika es la única máquina de coser tipo “grapadora” que os puedo recomendar según mi experiencia. Si necesitáis una máquina de coser superportátil por un viaje o alguna urgencia, entonces este es el modelo a comprar. Funciona  a pilas y para hacer los bajos de un pantalón o coser algún remate suele valer. Sin embargo, yo nunca la compraría pensando en ser una máquina con la que coser a diario. Por el precio que tiene, tampoco se puede pedir mucho más y merece la pena la compra.

Como podéis ver, no soy muy fan de este tipo de máquinas de coser, pero sí reconozco que algunos modelos merecen la pena y que en alguna ocasión me han venido bien en una urgencia.

¿Qué os parece? ¿A favor o en contra de las máquinas de coser portátiles? Déjame un comentario con tu opinión y no te olvides de apuntarte a mi newsletter para seguir aprendiendo del maravilloso mundo de la costura.

Te puede interesar: