Si quieres darle un toque personal a cada proyecto que tengas entre manos, esta Quantum de Singer es una opción a tener muy en cuenta. Sobre todo si vas a necesitar cambiar múltiples veces de puntadas y escribir letras, con este modelo vas a tener opciones hasta aburrirte, más si tenemos en cuenta que muchas de ellas tienen la opción de “espejo” o incluso hasta elongarlas, por lo que al final en la práctica es como si tuviéramos más opciones diferentes aún.  5 fuentes de letras diferentes y hasta 600 puntadas ya programadas para que no pierdas tiempo ni energía… ¿si puede hacerlo la máquina, por qué vamos a perder tiempo haciéndolo nosotras?.

comprar maquina de coser quantum stylist

En cuanto a la facilidad de utilización, todo lo que podemos esperar de un modelo de esta gama Top. :

La Quantum de Singer es desde que salió al mercado una de las máquinas mejor valoradas entre las semiprofesionales y aquellas costureras que se han decidido a dar el siguiente paso en su propia casa, pero ¿por qué se habla tanto de ella?.

Pues en mi opinión básicamente porque es lo que solemos conocer como “una navaja suiza”, o lo que es lo mismo: porque tiene de todo y sirve prácticamente para cualquier cosa y además de una forma súpersilenciosa.

Ya quieras coser cualquier tipo de tela (desde elásticas a cuero, con un poco de cuidado, se adapta perfectamente a todo) que no se te complicará ninguno. 

Singer Quantum Stylist 9960 - Máquina de Coser computarizada, 600 programas, Color Blanco
  • Máquina computarizada portátil de brazo libre con 600 programas de puntadas utilitarias, flexibles y decorativas
  • Con regulador de tensión de hilo automático y devanador automático
  • Selector de ancho y largo de puntada y ajuste de presión del prénsatelas automático
  • Sistema de bobina horizontal con anchos de hasta 7 mm
  • Con 13 tipos de ojales en un paso y 24 posiciones de aguja

¿Con quién podemos compararla?

Si la comparamos con algunas  de sus competidoras naturales como esta ALFA 2160, Husqvarna Viking H Class E 20 (de la que tienes un extenso análisis Aquí) , desde el principio podemos ver que aunque son similares en precio, la Singer las gana por goleada en cuanto a puntadas, uno de sus puntos más fuertes sin lugar a duda.

Multitud de puntadas.

Las 600 puntadas de las que os hablé ligeramente más arriba la convierten en la máquina de la gama que ofrece más calidad en esta característica. Aunque tampoco nos debemos cegar por esta abrumadora cantidad, ya que como os digo siempre en cada artículo que podéis leer en este blog, la cantidad “bruta” o potencia de una máquina no es lo más importante, lo más importante es que nos valga para lo que necesitamos. Por esto vuelvo a repetir, si lo que quieres es pasar a un nuevo nivel que yo denominaría semi-profesional en el que vas a necesitar de muchas opciones en el día a día, si es una máquina perfecta. 

[Actualizado 2020] ¿Cuáles son las 3 mejores Singer?. Modelos recomendados.

Si por el contrario vas a hacer prácticamente siempre las mismas cosas en casa, es probable que se te quede un poco grande y te merezca más la pena hacer un desembolso menor (si quieres leer más sobre máquinas baratas pero de buena calidad, aquí tienes una estupenda guía).

Esto no quiere decir que tengas que renunciar a ella, ojo! si piensas echarle muchas horas a la costura, te aseguro que te lo vas a pasar en grande con el océano de posibilidades que se abre delante tuya cuando tienes a tu disposición una máquina que te deja experimentar con tantas cosas.

En cuanto a las letras, tienes 5 alfabetos, las opciones van desde el gótico al itálico normal. Incluso si quieres rizar el rizo, tienes la opción de escribir en Ruso/cirílico!

En este blog inglés, Roxanne nos hace una pequeña explicación de todas las opciones. La única pega que podemos ponerle es que cuando programas una secuencia, al apagarla se pierde y tienes que volver a hacerlo cuando la enciendes. No es muy normal hacer siempre el mismo trabajo, pero si tienes que hacer 2 o 3 uniformes para el cole, se hace un poco pesado.

Además, hay dos características de esta máquina que son muy chulas y de las que os he hablado un poco más arriba que otras muchas no tienen: La posibilidad de hacer “espejo/reverso” de estas puntadas te va a permitir hacer cada una horizontalmente y verticalmente.

Un buen vídeo explicativo de Marubarby

Prensatelas y más características.

En cuanto al equipamiento con el que viene, no se echa mucho en falta. Todo lo que una máquina de este precio debe traer de serie pero además un Bonus que no es tan sencillo de ver últimamente: 13 prensatelas totalmente gratis! Vaya, esto sí que no lo esperaba. En un mundo de la costura en que los prensatelas se han convertido en una auténtica máquina de hacer dinero debido a la tremenda cantidad de variedad que hay, que nos regalen 13 así de primeras nos va a hacer ahorrarnos un buen dinero. Bien por Singer aquí.

En cuanto a la carga de la bobina, lo que se está convirtiendo cada vez más en Standard en los últimos tiempo en cuanto a la bobina superior. Además, es muy fácil subir y bajar la aguja gracias a un botón específico que se encarga de ello. El enhebrador automático viene también de serie y es bastante sencillo hacerte a él.

Cortador de hilo automático. Esto te va a enamorar, con sólo darle al botón la máquina se encarga de cortar lo que ahorra los típicos problemas de encganchones o remates mal hechos que nos pueden pasar de vez en cuando.

Además del pedal, tenemos un botón que se encarga  de encender o apagar la máquina cuando queramos. A mí esto me parece estupendo sobre todo si quieres coser con niños, ya que muchas veces es probable que ni lleguen a darle al pedal. Da mucha seguridad y más control sobre todos nuestros trabajos.

Estos detallitos que parecen tontos son los que hacen que estas marcas TOP (Singer, Alfa, Toyota, Brother…) se mantengan siempre como las mejores.

En fin, poco más puedo deciros porque ya sabéis mi opinión: es una máquina TOP en nuestro mundo. Es cierto que su precio es bastante más alto que el de otras, pero en mi opinión, honestamente lo vale: La cantidad ingente de puntadas y opciones que nos da junto a lo fácil que es utilizarla me parece maravilloso.

Análisis Singer 7463 Confidence

Análisis Singer 2250 Tradition