Quiero hablaros de una de mis máquinas preferidas de siempre la gama de Singer Heavy Duty. En esta gama se incluyen tres modelos: el 4411, el 4423 y el 4432. ¿Que por qué me gustan tanto? Porque más que el todoterreno, se trata de los modelos de máquinas “no profesionales” que más potencia y mejores resultados dan a la hora de trabajar con tejidos gruesos.

Toda la gama de estas Singer 44XX tiene un armazón de acero inoxidable que además de darnos una sensación de seguridad total frente a la “fragilidad” de otros modelos (aunque no os equivoquéis, ya os hemos dicho muchas veces que prácticamente todos los modelos de las mejores marcas: Alfa, Toyota, Singer, etc… son en la actualidad totalmente confiables, nos os dejéis llevar por esa apariencia más frágil por tener un exterior bonito y con formas redondeadas: todas aguantan muy bien muchas cargas de trabajo) asegura una eficaz y sorprendentemente suave experiencia a la hora de coser en casa.

Máquina de coser Singer Heavy Duty 4432
  • Todas las características de la Singer Heavy Duty 4432 en un vistazo:32 puntadas integradas: 6 puntadas útiles, 7 puntadas para material elástico, 18 puntadas decorativas y un ojal de un solo paso; ojal de un solo paso: Inserta el botón en el pie para ojales y comienza, quedará cosido a la costura; enhebrador de aguja incorporado: Enhebrado rápido y seguro; velocidad de costura extra alta: Velocidad de costura profesional.

¿Por qué me gusta tanto la Singer Heavy Duty 4432?.

Por ejemplo, nos ayuda a que no tener saltos y trompicones en la costura, reduciendo el tiempo de costura ya que evitaremos tener que estar continuamente volviendo a corregir estos fallos. Este es uno de los primeros puntos a su favor que os queríamos contar y especialmente importante si la utilizamos para coser telas gruesas de patchwork, algo en lo que otras máquinas si pueden normalmente, pero en muchas vamos a “sentir” que le está costando demasiado.

El diseño es muy “industrial”, pero es mucho más suave en el trabajo de lo que pensáis.

En cuanto a características, la máquina es bastante flexible: varias posibles posiciones para las agujas, ajuste de la longitud/ancho de las puntadas y uno de los mejores sistemas de enhebrado automático que siempre viene de lujo en cualquier máquina de coser.
En cuanto a potencia y velocidad, las combina perfectamente ya que es capaz de llegar a hasta las 1100 puntadas por minuto y un motor muy por encima de la media en cuanto a “potencia real” para poder tratar esos tejidos más duros y pesados.

Viene con 32 puntadas pre-programadas entre ellas 6 básicas y 18 decorativas que a mí personalmente me han ayudado más de una vez a hacer un bonito remate rápidamente.

A priori, cualquier producto puede tener mil y una características pero cuando llega la hora de usarlo, es común que te puedas perder entre tantas opciones. Afortunadamente, estas Singer no es que sean únicamente sencillas de utilizar, es que aunque seas principiante, aprenderás de forma muy rápida y sencilla a utilizarla.

El manual no está mal y es sencillo de entender pero si tienes alguna duda hay multitud de vídeos en youtube con tutoriales para solventar cualquier duda que tengas.

Opinión Personal Modelos Singer Heavy Duty

Pero su característica principal es la potencia. No ya en cuanto al motor (90W) que esta potencia la tienen muchos otros modelos, sino por lo bien que los emplea. Si se llama Heavy Duty es por algo: podríamos traducirla por “carga pesada”, o lo que es lo mismo puede con prácticamente lo que le eches. ¿Una costura de pantalones de tela vaquera? Sin problema. ¿Un tachonado en un bolso de cuero? Por supuesto!
Otra cuestión que me gusta bastante es que los prensatelas se adaptan perfectamente a la tensión, grosor y tipo de tejido que estamos utilizando así que sólo tenemos que preocuparnos de encajarlos bien para que todo vaya como la seda.

Enhebrar es una placer 😀

La bobina de hilo es muy fácil de cebar (de hecho a mí me gusta mucho porque es muy fácil ver cuánto hilo te queda) y el auto-enhebrado al que ya os hice referencia un poco más arriba sigue siendo una bendición (nunca me cansaré de decirlo! Siempre que tengáis una máquina que os lo haga, utilizadlo!)
En cuanto al diseño de la máquina en sí, podréis ver que tiene un estilo un poco industrial y “mecánico” alejado de los diseños más bonitos de marcas como Alfa que le da un toque un poco más profesional. Nada más verla ya sabes lo que va a ofrecer: pocas florituras y mucho trabajo duro y eficiente.

De hecho, al principio es posible que la potencia que desarrolle “acobarde” un poco, pero con un poco de paciencia y práctica sentirás que puedes dominarla sin mayor problema.

Diferencias entre Singer 4411, Singer 4423 y Singer 4432

En definitiva, lo que ya sabíamos en el blog hace mucho tiempo: una máquina super confiable, sólida y que da exactamente lo que pedimos de ella. Potencia y control para los trabajos más “duros” que podamos tener que enfrentar en nuestro pequeño taller a la vez que es más que válida para hacer todo los tipos de costuras habituales.

En cuanto a diferencias, no son muy grandes entre ellas, únicamente algún número de más y menos en cuanto a puntadas disponibles y precios que suelen andar en una horquilla de unos 80-100€ de diferencia entre ellas.