Browsing: Patrones y Accesorios

Trucos y manuales para aprender a coser a máquina.

Diccionario de costura hola de nuevo! Últimamente recibo muchas dudas de lectoras del blog sobre términos que utilizamos  en la costura y que o bien no conocen o bien que son un poco liosos, así que he decidido empezar a recopilarlos todos en este pequeño Diccionario que espero os sirva de ayuda. Está organizado alfabéticamente. Es un proyecto que quiero que hagamos entre todas, así que si veis algo erróneo o queréis aportar más definiciones (ya sean de partes de máquinas de coser, de tipos de tejido o técnicas de costura… lo que se os ocurra), dejadlo en los comentarios…

Prensatelas de Máquinas de Coser. ¿Qué son? Los prensatelas son los grandes tapados del mundo de la costura a máquina, sin ellos no podríamos coser por mucha máquina de coser buena que tengamos pero poca gente los conoce bien pese a la importancia que tienen. Se utilizan en todas las máquinas de todas las marcas imaginables: Singer, Alfa, Toyota, Brother, etc… Te estarás preguntando a estas alturas, si son tan importantes, ¿qué son realmente?.  Pues bien, son las piezas dan forma a la costura que queremos hacer, se colocan junto a la aguja y realmente nos vana permitir hacer prácticamente…

¿Qué principales problemas podemos encontrar a la hora de empezar a coser a máquina? Cuando se encasquilla el hilo… Tanto si llevas años enamorad@ de la costura, como si acabas de llegar a este maravilloso mundo ya te habrás dado cuenta de que es un auténtico arte, bastante sencillo de aprender, pero muy difícil de dominar a la perfección. Por eso, seguro que estos pequeños consejos que te damos y que he ido recopilando a lo largo de años y años de pelarnos con esta maravillosa actividad te vendrán bien. El arte de la costura lleva perfeccionándose desde hace miles…

Correcto mantenimiento de tu máquina de coser y máquina overlock familiar. Tanto si  has comenzado en el mundo de la costura como si ya llevas un tiempo metid@, deberías saber al menos un poco de uso y mantenimiento que estos aparatos de alta tecnología demandan. Aunque por supuesto, no tenemos que ser como un mecánico especialista, si es prudente aprender al menos los detalles técnicos mínimos con para saber arreglar los problemas más pequeños, evitar que crezcan y así evitar futuros daños considerables en el futuro. Este vídeo explica muy bien todos los pasos para mantener una máquina de coser.…

¿Quieres que te mande mis experiencias con Máquinas de Coser, Tutoriales y Pistas?

Te aseguro que mando pocos emails...pero muy interesantes!

Gracias por suscribirte!