¿Qué Máquina Bordadora Comprar?

10

Las mejores Máquinas Bordadoras. [Actualizado 2019]

¿Qué sensación se te queda cuando después de hacer el patrón, coser y terminar una pieza aún piensas que para que todo sea perfecto, te falta algo? Ya te digo yo lo que te falta: una buena bordadora con la que rematar ese baby de tu hijo o el mantel que vas a regalarle a tu madre.

Pensarás “puedo hacer un pequeño pespunte o coser el número con mi estupenda Máquina de Coser Singer y lo arreglo” y es lo normal. A todas nos ha pasado y además estamos acostumbradas a ir solucionando los pequeños problemas con truquitos para coser como estos que aquí explico que nos permitan tirar hacia delante pero estarás desperdiciando una oportunidad única de rematar las prendas de verdad “como debe de ser”.

Y os cuento esto porque yo he estado en esa misma situación, hace años cosiendo ropa para mi sobrina me conformaba con hacerle algún apaño para conseguir darle más luz a los chándales que llevaba al cole hasta que un día me preguntó si podía coserle un perrito como los de aquella serie de dibujos de moda y me di cuenta de que iba a necesitar algo más.

Cómo darle más brillo a tus creaciones.

Si quieres que tus prendan tengan bordados de calidad de verdad, tienes que hacerte con una bordadora. Como todo en el mundo de la costura, estas máquinas eran totalmente imposible de poder adquirir para cualquier persona que no fuese auténtica profesional hasta hace un par de décadas, ya que su precio y tamaño eran muy grandes. Los fabricantes se dieron cuenta de que había mercado para que la gente en su casa pudiese comprar una máquina bordadora y en pocos años consiguieron sacar a la venta bastantes modelos a un precio asequible (dentro de que son máquinas de precio elevado). Gracias a esto, podemos crear auténticas obras de arte y poder desarrollar al máximo nuestra creatividad, ya que un buen bordado es el colofón a un trabajo bien hecho una vez cosida y remallada una pieza.

Debido a que hay muchos modelos disponibles pero, al contrario que en las máquinas de coser y remalladoras no hay tantas con una calidad suficiente, he decidido crear una pequeña lista con algunas de las que a mí me parecen mejores, ya sea por su relación calidad-precio, prestaciones o fiabilidad.

BERNETTE CHICAGO 7 (Máquina dual: Cose y Borda)

.

Bernina 4260366210536 - Maquina de Coser y Bordar Bernette Chicago 7

  • BORDA Y TAMBIÉN COSE
  • 200 Puntadas Y 100 Bordados
  • Especial para tejidos pesados.
  • BRAZO LIBRE para coser pantalones, mangas y puños.
  • MODULO DE BORDADO: superficie 110 x 170 mm

Ver todos los precios y más opiniones de costureras.

La Bernette Chicago 7 es perfecta si lo que quieres es utilizarla como todoterreno ya que puede funcionar a la vez como máquina de coser y bordadora. Pese a que puede parecer algo complicado a priori, en realidad es muy sencillo y rápido. Como toda Bernette podemos fiarnos perfectamente de su calidad en el trabajo, en el momento en que tuve que decidí comprarme una bordadora la encontré a muy buen precio y mi intuición no me falló.

La llevo utilizando casi un año y no deja de sorprenderme (de entre las más de 150 puntadas y 90 bordados que tiene, sólo me ha dado tiempo en un año a utilizar la mitad) la cantidad de diseños y creatividades diferentes que tiene.

Pero sobre todo me decanté por ella por dos aspectos clave:

  • Gran capacidad de arrastre de tela: soporta telas gruesas y es capaz de trabajar con tejidos complejos que llevan gran esfuerzo y tiempo en su elaboración.
  • Muchísimas opciones de bordado, posición de agujas y una velocidad de puntada de 800 ppm (más que suficientes para lo que necesitamos).

En cuanto a las opciones que tiene, nada que no pueda faltar en máquinas de este nivel: Enhebrado semiautomático,  regulador de velocidad, pantalla LCD, luz, etc…

PROS

  • Permite realizar unas 800 puntadas por minuto.
  • Sus componentes son de calidad y buen material.
  • Tiene muchas opciones de bordado y posición de agujas.
  • Muy funcional a la hora de coser, ya que su brazo de bordado se desprende fácilmente.

CONTRAS

  • No es una bordadora específica, por lo que tal vez se te quede un poco corta si vas a necesitar hacer muchos bordados. Pero para hacer un poco de todo y sobre todo BIEN, es perfecta.

Singer Quantum Stylist EM200 (Especialista con gran superficie de trabajo).

.

Máquina de bordar Quantum Stylist EM 200 de Singer

  • Zona extragrande de bordado.
  • 200 diseños y 6 opciones de escritura.
  • Pantalla táctil LCD.
  • 700 puntadas por minuto.
  • Software descargable y actualizable gratis.

Ver precios y disponibilidad.

No podía faltar en esta selección una Singer. Pese a tener otros buenos modelos en el mercado como la Singer Futura XL-580,  por las opiniones que me han llegado y lo que he visto con mis propios ojos me decanto por la Quantum Stylist.

Lo principal es que sólo se dedica a bordar, algo que vemos desde el principio en la inmensa superficie de bordado que tiene: 26cm x 15cm(no he visto aún en directo ninguna bordadora no profesional con una superficie mayor).

Borda estupendamente un montón de opciones diferentes: 69 guardados en la memoria y otros 131 en la memoria USB que trae de regalo y además 2 tipos de letras diferentes con 3 tamaños, algo que se echa de menos en otros modelos y aún no entiendo bien por qué falta, ya que esta funcionalidad debería ser sencilla de programar.

La función hilvanado es también muy buena, ya que ayuda con los diversos tejidos que trabajes y evitando fruncidos en los bordados que arruinan lo que estamos haciendo. Y si eres de las que echa horas y horas sin descanso, contamos con la ayuda de un devanador de bobina independiente al bordado, por lo que podemos introducir más hilo en la bobina según se vaya acabando sin interrumpir el bordado.

Un ejemplo de cómo funciona la Quantum Stylist

En definitiva, si quieres una máquina que sólo se dedique a bordar, a un precio más que razonable (para lo que suelen costar estas máquinas totalmente computerizadas) y con algunas características que la hacen casi única como la inmensa superficie de trabajo, es una de las mejores opciones que tienes.

GAMA BROTHER INNOV (con Software Profesional)

.

Brother Innovis 2600 Máquina de Coser Y Bordar, Blanco, L
  • Máquina de coser y bordar con pantalla táctil a todo color
  • Sistema ICAPS para detectar diferentes grosores de tejidos, sistema SFDS, alimentación uniforme de arrastre
  • 295 costuras, 5 fuentes de costura, 11 fuentes de bordado
  • Cortahilos automático y manual
  • Velocidad 850ppm regulable

¿Te interesa? Aquí puedes comprarla a plazos sin intereses.

La familia de las Innov es la gran apuesta de Brother por las máquinas bordadoras semiprofesionales. Actualizadas con las últimas tecnologías, destaca la Innovis 2600 que se ha convertido en los últimos tiempos  es una herramienta fundamental para quienes trabajan en el área textil y de la moda en pequeñas empresas, sobre todo si le añades programas de Software para crear tus propios diseños profesionales. Con ellas, podrás crear desde los más simples hasta los más complicados bordados de una manera práctica y sencilla.

Puedes experimentar desde los estilos clásicos, los modernos y los más atrevidos en formas y colores.

Crea unas 630 puntadas por minuto gracias a su rapidez y su extensa área de bordado de unos 180 x 130 mm. Posee las opciones de 11 diferentes estilos de fuentes para bordar en 3 tamaños. Por supuesto no podía faltar el puerto para conectar un USB y poder enviar a la máquina los diseños a bordar y un listado de moldes de letras suficiente.  Podremos escoger entre los más de 100 bordados disponibles y modificarlos a nuestro gusto u optar por cargar directamente algunos nuevos.

Tiene una innovadora opción para crear marcos para nuestros diseños. Podremos enmarcar con hasta 10 diferentes marcos disponibles dándole un toque especial y diferente a nuestro trabajo.

Ver todos los modelos INNOV de la gama, con opiniones y precios.

HUSQVARNA DESIGNER TOPAZ 25

.

Husqvarna 7393033087555 - Máquina de Coser y Bordar Designer Topaz 25 + Unidad de Bordado
  • 160 puntos incluidos; puntos de 7 mm: puntos útiles; puntos de acolchado; puntos decorativos y 3 alfabetos programables.

Ver precio y opciones de compra

Esta una excepcional máquina para bordar, puedes hacer bordados de primera calidad y de forma súper sencilla. Si tienes una creatividad desbordante y encuentras dificultades a la hora de encontrar una bordadora que tenga la suficiente capacidad, yo haría el esfuerzo de invertir en esa maravilla, gracias a las tremendas posibilidades de bordado que nos da.

Trae consigo un sistema de luces LED para facilitar el trabajo y más importante además de una superficie muy espaciosa d 250mm que permite hacer bordados MUY grandes. Con la pantalla que trae puedes ajustar todas las funciones de la máquina sencillamente.

La memoria archiva 24 tipos de puntos, más de 140 dibujos y 2 tipos de letras. y una función que controla la velocidad. Es una maquina sencilla y útil que se actualiza mediante internet. Como novedad, puedes mandar a hacer tus bordados automáticamente por medio de la función de manos libres (algo que no sé muy bien qué ventaja especial es pero por supuesto nunca está de más). Tiene un botón para parar el bordado en cualquier momento en que surja cualquier problema, pudiendo retomar justo exactamente desde esa misma posición.PROS

  • Su sistema de edición es excepcional, además cuenta con la opción de guardar todo el proceso y diferentes modelos.
  • Tiene 261 puntos para bordar, desde los decorativos, los útiles, para acolchar, de 7 mm y más.
  • Corta automáticamente el hilo.
  • El área de la costura es bastante amplia, de unos 360 x 200 mm.

JANOME MC 450E (Máquina top que te hará parecer profesional)

.

Janome - MC-450E para bordar

  • 160 puntadas 3 ojales y 1 alfabeto 2 estilos de letra con 46 bordados y 52 diseños de costura.
  • Máximo de puntadas por minuto 200.000.
  • Área máxima de bordado: 200 mm x 280 mm.
  • Enhebrado de bobina sencillo 5 lámparas LED de iluminación blanca en 3 zonas distintas.

Y si quieres tener ya una máquina de corte profesional, no puedo dejar de recomendarte esta auténtica maravilla. Si tienes el presupuesto (por qué no decirlo también) y una creatividad desbordante, no te vas a arrepentir. Empezando con el gran área de bordado  de 20cX28 cm y 4 bastidores que permitirán hacer bordados grandes sin tener que estar todo el rato preocupada por ver si el diseño que tienes en tu cabeza podrá ser llevado a cabo.

La gran ventaja frente a las demás bordadoras es que en la pantalla LCD en color podrás editar directamente tus diseños, si ves que quieres cambiar algo a última hora, no tienes que empezar de cero y volver a programarla, con un simple retoque podrás ver realizado lo que estás imaginando. Y editar significa EDITAR con todas las letras: Combinación de diseños con alfabetos, rotar, reestructurar la medida, efecto espejo, cara a cara, zoom en la ventana de edición, copiar y pegar, colores del hilo, cambio en el color del hilo….una auténtica pasada

Además de estas características que la hacen prácticamente única en su nivel de gama (para encontrar algo parecido ya tendríamos que ir a bordadoras de 3000€ en adelante) por supuesto trae consigo todo el equipamiento suficiente y funciones muy prácticas como retorno en el mismo punto en que se rompe el hilo (si no me hacéis caso y seguís comprando hilos malos “de los chinos” en vez de unos fiables como estos de los que hablé ya hace tiempo) que siempre es de agradecer cuando a mitad del bordado surge cualquier contratiempo.

En fín, como os digo una máquina increíble que no pongo más alto en mi ránking por el precio (varía entre los 1700-2000€ según ofertas) pero que os llevará a un nivel profesional con todas las de la ley.

PFAFF CREATIVE 3.0 Rapidez y variedad de diseños.

PFAFF 7393033080600 - Máquina de Coser y Bordar Creative 3.0

  • Función exclusiva de bordado – Cree nuevas puntadas de 9 mm o modifique las puntadas incorporadas para una creatividad sin límites.
  • Más de 250 puntadas – Déjese sorprender por la fascinante selección de puntadas de 9 mm de Pfaff®; costuras decorativas exclusivas, cosidas a la perfección.
  • Variación gradual en las puntadas decorativas de 9 mm – Aumente o disminuya progresivamente el ancho al principio y/o al final de cualquier puntada.
  • Patchwork – Utilice el programa de Patchwork para que aplique la longitud de la costura y la repita una y otra vez.

Ver más opiniones y precios

Esta es una máquina sumamente especial y moderna cuya principal virtud es la de la facilidad a la hora de crear diseño de calidad en poco tiempo. Si necesitas crear muchos diseños diferentes (por ejemplo tienes una pequeña tienda de bordados cerca de un colegio y los padres necesitan bordar los nombres de sus hijos en el Baby) en poco tiempo, es perfecta. 

Tienes la opción de escoger entre 250 puntadas y muchísimos diseños. Puedes realizar puntadas de 9 mm y poder crear las tuyas. Posee una especie de computadora interna la cual te permite insertar un USB y enviar los diseños que quieres plasmar.

Aquí puedes ver lo sencillo que hace todo.

No tienes la necesidad de cortar los hilos, ya que la bordadora tiene un sistema que los corta por sí sola. El deslizamiento de las telas se realiza automáticamente y de forma de segura y uniforme, evitando las arrugas en la tela, así esta sea muy gruesa o dura. El área de la costura es cómoda y amplia de unos 250 mm y la del bordado de unos 260 x 200 mm. Contiene una serie de accesorios útiles como cepillo de limpieza, destornillador, agujas, guía de bordados, telas de microfibra y más.

Puedes comprarla a plazos y ver más opiniones Aquí

Consejos para elegir la mejor bordadora

Elegir una bordadora no es algo sencillo, ya que son máquinas bastante más complejas que las máquinas de coser y remalladoras (la complicación informática que tienen que a veces puede ser bastante complicada) pero es recomendable fijarse en varios aspectos que es conveniente tener en cuenta:

  • Diseño de la bordadora debe ser lo más simple posible para que se pueda utilizar con facilidad ya que algunos modelos tienen una ergonomía “complicada” ya que parece que lo dejan todo a la informática. No es muy frecuente, pero hay que tenerlo en cuenta.
  • El espacio de bordado es casi lo más importante. Tiene que ser lo más espacioso y grande posible (mínimo 15cmX15cm). Espaciosas para que puedas mover y manipular sin problemas telas extensas y así poder trabajar cómodamente.
  • Si es una máquina combinada de costura y bordado el brazo de la bordadora tiene que poder retirarse con facilidad para que puedas convertir la máquina de bordar en una de coser fácilmente.
  • La cantidad de bordados disponible debe ser lo suficientemente extensa para tener una variedad suficiente (aunque luego podemos comprar programas de bordado adicionales que nos permitan crear nuestros propios diseños). Es importante fijarse también en que al menos tenga un par de tipos distintos de letra para poder utilizar desde el primer momento
  • Ya que la informática tiene cada vez mayor peso, fíjate si posee un puerto USB para poder insertar un pendrive en el que poder enviar a la máquina diseños personalizados hechos con nuestra propia creatividad.
  • ¿Cómo es la pantalla táctil? Que sea lo suficientemente grande como para poder ver los números bien y que sea sencilla de utilizar, con instrucciones claras y fáciles.
  • ¿Qué extras trae? Los extras de la máquina son importantes ya que sino luego nos tocará comprarlos aparte: Aquí os dejo una lista ejemplo de extras de la Quantum Stylist que cubre más o menos todo lo mínimo: cortahilos, tensión de hilo automática, velocidad ajustable, etc…

200 Diseños de bordado (69 en la máquina, 131 en la llave USB)

2  de alfabeto

Área de bordado extra grande 260 x 150 mm

Borda en archivo .XXX o .DST

2 Bastidores de fácil colocación incluidos

Pantalla táctil LCD

Devanador de la bonina independiente: rellena tu bonina sin parar de bordar.

Cortahilos automático

Dispositivo USB para transferir los bordados

Botón Start/stop

Velocidad de costura ajustable

Función aumentar el tamaño del bordado + 20%

Función diminuir el tamaño del bordado  – 20%

Tensión del hilo automática con ajuste en la pantalla

Software básico  de modificación de los bordados incluido

700 puntadas por minuto

Enhebrador automático

Luces LED STAYBRIGHT

Software actualizable

  • El software de la máquina es muy importante que sea propio del propio fabricante de la máquina para que no haya incompatibilidades y además recibir actualizaciones gratis y seguras. Posteriormente podremos comprar otros programas adicionales de diseño, pero es vital que el que trae la máquina sea nativo.

Si has llegado hasta aquí, es que te ha gustado leerme, déjame un comentario con cualquier duda que tengas. A bordar!

Share.

10 comentarios

  1. Laura Barriuso on

    Hola, me a gustado mucho este artículo. Soy principiante y estoy interesada en bordar, pero muchos artículos de mi hijos que me gustaría bordarle el nombre o una imagen tendría que descocerla y volver a coser, por ejemplo un peluche dudu(q parecen mantitas pero con cara y brazo de peluche) es por ello que esto y interesada en una maquina de coser y bordar, cual recomendarías?, la misma que del artículo?

  2. Buenos días Maite;
    Me ha gustado mucho las recomendaciones y las comparaciones de las bordadoras. Quería hacerte una consulta cuando he preguntado en varias empresas de bordados me dicen que el precio es por los hilos del bordado, yo creo entender en mi ignorancia, ya que no lo he pedido si los hilos significa que cuanto más junto/espeso están los hilos el bordado queda más bonito, ya que he visto bordados en los que se ve el fondo de la tela, ya que tiene pocos hilos.
    Me podrías aclarar esta duda.

    Gracias y buen fin de semana

    • Hola Pilar,

      No entiendo bien tu pregunta. Si te refieres a que si vas a una empresa a que te hagan un bordado en qué influye el precio, puedo asegurarte que si. cuanto más complicado y profuso en hilos el diseño, suele ser un poco más caro debido a la cantidad de materia prima que hay que utilizar.

      Un saludo!

  3. Me he comprado una pfaff creative 1.5 y me gustaria recibir un curso para manejarla bien y sobre todo para usar bien programas de picaje. ¿Podrías dar esa formacion a domicilio o desplazándome a algún sitio?
    Gracias

    • Hola Teresa,

      En ocasiones he hecho cursos a domicilio, sobre todo para enseñar a utilizar bordadoras y máquinas de coser. Apúntate a mi Newsletter que es donde anuncio este tipo de cosas.

      Saludos!

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te mande mis experiencias con Máquinas de Coser, Tutoriales y Pistas?

Te aseguro que mando pocos emails...pero muy interesantes!

Gracias por suscribirte!