Máquinas de Coser Brother

0

Como os digo siempre, el mundo de la costura ha avanzado tanto en los últimos años (mucho mejor para nosotras, que tenemos muchas más opciones para elegir) que además de las ultrafamosas Singer y Alfa, otras muchas marcas tienen productos muy buenos que merecen mucho la pena. Si, señora, hay vida más allá de Singer. Brother sería para mí una de las marcas que más se acercan, e incluso hasta a veces sobrepasan a modelos muy famosos de Singer.

Aunque normalmente son máquinas eléctricas de gama media, media-alta, también tienen un par de modelos ideales para empezar y que cualquier bolsillo puede soportar. De hecho, la Brother X14 es una máquina ideal para empezar a coser con ella de la se habla mucho menos de lo que se debería.

Brother X14 - Ideal para Empezar a Coser
  • 16 funciones de costura y garfio rotativo
  • 3 puntadas útiles puntada invisible, ziz zag elástico, dobladillo invisible elástico
  • 6 estilos de zig zag con ancho y largo regulable, ajuste de la tensión del hilo manual
  • 6 estilos de puntada recta con largo regulable
  • 3 años de garantía, DVD ilustrativo

Aunque a muchas os sonará un poco de nuevas, lo cierto es que Brother es una marca con más de 100 años de historia. Nacida en Japón, fue creada por  Kanekichi Yasui, un pequeño reparador de máquinas de coser pero no fue hasta que su hijo, Masayoshi tomó las riendas de la compañía que se conviritó en una gran empresa que copó el mercado de las máquinas en toda Asia. Como toda empresa japonesa, desde siempre se han diferenciadopro su capacidad de innovar e inventar (por ejemplo, en 1956 crearon la primera máquina de coser con zigzag. Pero lo importante además de su historia es su realidad, y es que son unas máquinas muy buenas. Quizá algunas no tengan la capacidad de afinar de algunos modelos de Singer (suelen tener menos opciones de puntadas, por ejemplo) pero a cambio tienen una solidez y robustez a prueba de bombas.

BROTHER CS10 Eléctronica Barata y de Calidad
  • Cambio rápido de prensatelas y de canillas
  • Nivelación de prensatelas para diferentes grosores de tejidos
  • Función de retroceso
  • 40 funciones de costura

Esta BROTHER CS 10  es una máquina electrónica con todas las de la ley que está muy pareja a sus iguales Singer y cuesta unos 100€ menos que ellas.

¿Máquinas Brother o Singer?

Pues como siempre os digo, lo más importante es el modelo que elijamos para escoger y aún más, para qué la vamos a querer. Singer tiene más fama por ser más conocida y además suele tener más accesorios y muebles disponibles (sobre todo en Europa), pero si nos vamos a Asia ya os aseguro que todo el mundo tiene una Brother, o si no una Toyota. Aquí se conocen menos por la política de empresa de Brother, por la que nos ofrece muchas menos opciones en el mercado Europeo y Latinoamericano de las que oferta en Japón, supongo que será por cuestiones comerciales.

Las diferencias más importantes que yo suelo ver son:

  • Diseño. Tienen un diseño bastante diferente a lo que solemos estar acostumbradas, con formas más redondas y colores neutros. Además de la estética, que ya es cosa de cada una. A veces este diseño vale porque “ocupan menos” y es más fácil que quepan en cualquier funda de transporte (por ejemplo, meter algún modelo de Alfa en una funda que no sea la suya propia… es complicado).
  • En cuanto a robustez, pese a que pueden parecer que son “todo plástico” no nos olvidemos de que al fin y al cabo es un producto japonés y otra cosa no, pero nuestros queridos asiáticos todo lo que hacen, lo hacen bien. Aguantan lo que tú aguantes y mucho más, así que por aquí no hay problema.
  • Variedad. En la gama media, los modelos suelen tener menos opciones de bordado, costuras que Singer y Alfa, pero si nos vamos a las gamas superiores, ahí son impresionantes y no tienen nada que envidiar a ninguna.

En definitiva, como veis, Brother es una marca muy fiable de la que se habla poco pero os aseguro que está muy presente en muchas casas y talleres de costura, de la que os podéis fiar perfectamente.

Share.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres que te mande mis experiencias con Máquinas de Coser, Tutoriales y Pistas?

Te aseguro que mando pocos emails...pero muy interesantes!

Gracias por suscribirte!